........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

VIRTUALBOX Varias PC en una sola

| viernes, 1 de abril de 2011

VirtualBox es un programa para crear maquinas virtuales. Es decir, en palabras sencillas, podemos tener varias PC en una sola.
Con Virtualbox puedes instalar y hacer pruebas con diferentes versiones de sistemas operativos, sean de Linux, Windows, Mac, solaris... etc.

Pongo este tutorial para aquellos que quieren probar lo que aquí publico y desean confirmarlo sin modificar su sistema.

Como he comentado este programa sirve para practicar sin afectar la configuración de nuestra computadora.
Por lo regular todos mis proyectos los pruebo en maquina virtual. Esto me simula el funcionamiento como si se tratara de un ordenador normal. Así puedo ver las fallas y errores para corregirlas.
Me ha servido para crear y modificar programas. Hacer P
ruebas de Redes; auditorías de vario tipo...etc.

Bueno, basta de tanta palabrería y empezemos.


Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa desde la página oficial:
VirtualBox.

Al entrar A la página mostrará algo así:


Yo uso Linux como Sistema Operativo, pero si usas Windows debes de bajarte dicha versión.

-Entrar a VirtualBox.org
-Clic en download (parte izquierda)

-VirtualBox 4.0.4 for Windows hosts x86/amd64 (suponiendo que usas Windows)


Una vez hecho lo anterior nos va a salir una nueva ventana, a modo de aviso, que
nos va a preguntar si queremos guardar el archivo a descargar como se ve en la siguiente captura.


Elegimos la carpeta donde queremos guardar el archivo o simplemente la dejamos por Default e iniciamos la descarga.


Una vez descargado ya lo podemos instalar.


Para continuar con la instalación debemos aceptar los términos de licencia.
Nos pregunta datos sobre la instalación.Recomiendo dejar por defecto.

Cuando abrimos el programa nos pedirá que nos registremos; solo hay que colocar un nombre y una dirección de correo y confirmar.

Ahora ya estamos listos para usar el programa, el uso del programa es sencillo porque tiene un asistente que nos guiara en la instalación de nuestro sistema virtual.



1 comentarios:

Genaro dijo...

soy novato en esto de las pcs al entrar a descargar el virtualbox veo que hay varias opciones para diferentes sistemas operativos esto es que hay que bajar el programa para el s.o. nativo de mi maquina? por ejemplo tengo windows 7 y quiero instalar windows xp, y en otra al contrario tengo xp y quiero instalar el w7 que debo hacer?

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...