........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Primera práctica para crear Windows universales

| miércoles, 27 de abril de 2011

Práctica para crear Windows Universales usando Virtual Box.


Información General
Les doy la bienvenida a la primera práctica para crear windows universales.
En este post les quiero compartir todo lo necesario para practicar la creación de maquinas virtuales.

Estuve pensando la forma más fácil para enseñar a crear imágenes universales. y practicar de una forma sencilla.

Pensaba en ello cuando se me ocurrió la idea de crear una maquina virtual (VirtualBox) y prepararla para que sea universal. Agregar todos los programas y herramientas necesarias dentro del disco virtual.

¿Cuales son estas herramientas?

Un disco duro virtual (Virtual Box) 880 Mb

¿Qué tiene de especial este disco duro de Virtual Box?

Bueno, que cuando lo montas empieza la restauración desatendida del sistema. En menos de 5 minutos tendrás Windows Xp listo para practicar el proceso de clonado universal.


Además Dentro del disco duro incluye el EasySysprep, Drivers universales, RecoveryBoot Tx!, configuración predeterminada para preparar el sistema.

Entre otras mas.
¿Qué necesito?:
***Leer las publicaciones pasadas
para que tengas una idea más clara sobre el tema.

***Maquina virtual (Virtual Box) Para tu sistema operativo. Windows, Linux u otro.

Yo uso Linux, Pero como en estas semanas estoy enseñando sobre Windows, lo estoy usando en maquinas virtuales para hacer pruebas.

Me imagino que tu versión es de Windows. Descarga
VirtualBox 4.0.* para Windows desde aquí

Continuo, si ya leíste las publicaciones pasadas y tienes en tu computadora la maquina virtual, prosigue a instalarla.

***Tener suficiente espacio en tu disco duro para trabajar con la maquina virtual (Recomiendo tener mas de 10Gb de espacio libre)

***Bajar el archivo que se encuentra a abajo El tesoro de América (Es el sistema, pero con un nombre diferente) La contraseña es la misma de siempre.

***Descomprimir. El archivo se llama: Virtualghost.vid

***Crear una nueva maquina virtual. Montar el disco duro virtual (Virtual Ghost.vid)

***Encender la maquina virtual y presionar entre. El proceso es automático, no necesita la intervención del usuario. En menos de 5 minutos tendrás tu maquina virtual con todo lo necesario para practicar.

***En el disco "D:\" viene una carpeta con los archivos necesarios.

***En el escritorio vienen algunos programas de ejemplo para aprender a crear programas desatendidos.

***En el disco "C:\" se encuentran los drivers.

*** Dentro del disco duro virtual vienen las instrucciones generales.

Me he cansado de escribir, mañana que tenga nuevas ideas sigo la publicación.

Por lo pronto a descarga los archivos necesarios. Se van a sorprender lo que podrán hacer con este material. Les estoy compartiendo algo que me llevó algo de tiempo crearlo, y alguno otro modificarlo.

-La mayoría que encontrarán en los archivos, difícilmente lo encontraran en Internet. Sino que alguien lo pruebe y comente.


Información de descarga:
Son cuatro enlaces partidos con 7z

Mediafire:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Multiupload - 6 servidores

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Este esta es la info del MD5 para checar la integridad de los archivos.
Descargar desde mediafire
Imágenes extras:




























Video de muestra:

15 comentarios:

GerGer dijo...

baje de los dos enlaces, los uni, cuando los quiero descomprimir me dice, Error de datos en el archivo encriptado "Virtual Ghost Tx!.vdi" Verifique la contraseña.
Y la contraseña si no me equivoco es
Tuxsis, porque no me lo descomprime??

SISPMU dijo...

@Geger
Acabo de actualizar el post y agregué la información del MD5summers para que compruebes la integridad de los archivos.

GerGer dijo...

La verdad, todo muy lindo pero... no se puede tener tantos problemas con los archivos que uno se toma tiempo y espera y despues resulta que no funcan, ya perdi bastante tiempo con la bajada de Win 7 universal y hubo caso, espero que esto mejore porque seria una lastima que todo quede en un buen intento, lo digo por el trabajo que te tomas,
Saludos.

SISPMU dijo...

GerGer ánimo, muchos usuarios los han probado. De hecho han felicitado.

Muchos emails me llegan agradeciendo. Por eso te puedo asegurar que es cuestión de práctica.
Psame tu correo y te ayudo. Ahorita tengo tiempo. Ya la próxima semana entro a al school y ni tiempo.

Así que aprovechen

GerGer dijo...

ok, mi correo es, germangerman350@hotmail.com, seria muy bueno saber como hacerlo con el Win 7,porque creo que se esta imponiendo rapidamente este sistema, te comento que yo soy discapacitado y veo una valiosa ayuda con todo lo que haces, ya que a mi me sirve para ganar unos pesos, ya que reparo PCs.

dersae dijo...

men no me lo descomprime la contraseña segun es tuxis pero no logro descomprimir me puedes decir como hacerle o si cambiaste la contraseña

dersae dijo...

ya supe cual era mi error ya estoy descomprimiendo gracias hermano muy buen aporte lo checare y te comento mi experiencia con tu sistema se ve bastante bueno

HopHead dijo...

Cuando va a restaurar la imagen me tira un error: "general protection fault at ....y una serie de numeros" y me da opciones de apagar reiniciar o cancelar, que podra ser?

ricardo dijo...

no pierdan el tiempo bajando que no funciona,descarge desde 2 servidores y no sirve ninguno.

miguelmelgar dijo...

igual, no puedo hacer encender la maquina virtual, me sale un error al empezar restaurar..

miguelmelgar dijo...

perfecto, unicamente actualicé el virtualbox que tenia al 4.1.1 y listo... funcionó de maravilla...
excelente trabajo...
creo que con un poquito de paciencia y logica todo se puede lograr...

georwill dijo...

hola podrian volver a subirlos? estan caidos gracias

Anónimo dijo...

Hola SISPMU he leeido casi todo lo del blog de Tuxsis y es muy interezante pero cuando intente descargar estos archivos, sorpresa, los link de descargas estan caidos.
Por fabor los puedes volver a subir de antemano muchas gracias.

Unknown dijo...

Gracias por todo tu esfuerzo, es vdd q aqui en america toda la tendencia se fue hacia los Isos desatendidos, pero cuando lei tu metodo quede anonadado, realmente esta buenisimo, lastima q ya no puedo descargar los links por q estan caidos, he tratado de buscar alguno de los isos q compilaste, pero sin exito, o tratar de reunir las herramientas, q ya creo estan en su mayoria reunidas, pero creo q tendre q trabajar todavia mas en los pasos del sysprep, para poder lograrlo, me quedo una duda pendiente, por q vi q hiciste una iso con el micro xp, por lo regular mencionas q deben de ser no modificados, pero el micro es un mod... como hay q hacer??? estoy tratando con una version llamada fenix, de antemano muchas gracias!! klonico@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Yo bajé el backup2 en 21 pedazos, lo reuní, y estoy gozando el tuxsis
Muy buen material, me ha gustado mucho y es genial
Lo recomiendo para todos, sigan así
MUCHAS GRACIAS

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...