........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Formatear una computadora sin Cd/Dvd ni USB

| lunes, 18 de abril de 2011

Como instalar Windows XP sin CD y sin USB. Metodo por clonación
Información General
Publicación editada: Arreglados los links.

¿Qué harías si una computadora se necesita formatear y no funciona la unidad de disco, tampoco tiene soporte para bootear desde el USB?
Opciones:
*Conseguir una unidad de Cd/Dvd (Pero si es una laptop del año del caldo?)
Recuerda que la mayoría de esas laptop no traen ranura para Cd.
Bueno, amí me pasó hace poco. Días atras una persona me trajo una computadora. Me dijo: "Sólo quiero que me la formatees"
-Démela,- respondí. En una hora se la tengo lista. No le pregunté mucho. Sólo le dije si quería que le respaldara algo.
Me respondió: ¿De verdad en una hora? Sí, ya sabe, si no, No paga!!!

Para mi sorpresa era una laptop del año del caldo. Sin soporte para Cd interno/externo. Mucho menos para memoria USB

¿Qué hago? -dije- El cliente viene en 1 hora. había pasado media hora y no encontraba una solución viable.
Rayos! -dije- voy a quedar mal en este trabajo. De pronto se me vino una idea a la mente: !No formatees, clonala!

Y así fue, me puse manos a la obra. Antes de media hora ya tenía la computadora lista con todo (drivers, aplicaciones libres básicas, cambié la licencia por la del cliente.. etc.) además me tomé la libertad de grabar los pasos para después publicarlo.
Es por eso que hice este tutorial por si acaso se te ha presentado una situación así. -hazlo tu mismo-
¿Qué necesito?: *Quitar el disco duro de la computadora que no tiene cd/dvd/usb.
*Adaptador de disco duro Ide/sata (dependiendo del tipo que sea)
-O conectar el disco duro directamente a la computadora por el puerto Ide*
*Una computadora donde haremos el proceso de clonado del disco duro.
-(conectaremos el disco duro a clonar, directamente o por un adaptador)
*Imagen ghost universal de Windows Xp. (Hay una publicación sobre este asunto, aquí)
*Saber clonar y restaurar con Ghost 11.5 (Pronto publicaré sobre este tema. Mientras a búscar en Google)
*Nociones básicas para saber lo que estás haciendo o un carácter determinante por aprender y hacerlo tú mismo.
*Ver el videotutorial atentamente para saber como funciona.
*Preguntar en el blog tuxsis, preguntas concretas. (No se responden preguntas no bien formuladas.)
Detalles: Ver el video. En unos días edito para agregar los detalles.
Información de descarga: El archivo necesario es este:
Ghost 11.5
(Programa para hacer el clonado del disco duro)

Detalles de la imagen ISO de ghost universal Xp.
(Dentro de la Iso viene el archivo .gho para clonar el disco)
*Archivos comprimidos y cortados con Winrar
*Sistema NTFS
*Tamaño de la imagen 699 MB.

DESCARGAR.

http://www.megaupload.com/?d=1MVPLZGQ

http://www.megaupload.com/?d=YCMUY3YK
http://www.megaupload.com/?d=JC8L6MKH
http://www.megaupload.com/?d=1YTDJ5H7
http://www.megaupload.com/?d=UP717UX2
http://www.megaupload.com/?d=F360MZO0
http://www.megaupload.com/?d=Y8UMIJ1U (parte 6 que faltaba)
Imágenes extras:
Ver el video. En unos días edito para agrega Ímagenes


Video de muestra:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tuxis es interesante el tema que publiskaste pero desafortunadamente fueron borrados los link de mediafire podrias resubirlos de nuevo por favor. muchas gracias por compartir tus conocimentos con nosotros saludos

Anónimo dijo...

holaaaa!!! sabes estuve leyendo y es justo lo que he estado buscando!!!:.. solo hay un problema...
ya no están los archivos en los links!!! porfavorrr!!! subelos de nuevoooo!!!
mi notebook se me cayo y se hecho a perder el disco duro... le compre otro, pero ahora no puedo cargar windows porq ademas la unidad de CD esta mala... yo tengo los discos de restauracion de mi notebook, pero no puedo cargarlos... asi q quiero probar con este sistema y luego instalar los otros..
te lo agradecereeee!!!!!bye

Anónimo dijo...

hola TuxSis. muy cierto. informacion realmente util y valiosa. me encuentro en un problema similar, una laptop, no le funciona la unidad de CD. y el bios no detecta usb de arranque. aun tengo la opcion de meterme al disco duro mendiante el disco plagado de virus. pero si elimino todo. ya no habra como revivir la laptop. mi unica opcion es la que tu dictas. por desgracia los archivos furon removidos del mediafire. y se que para ti no debe ser nada grato tener que resubirlos. imploraria a tu buena voluntad, de socorrer a un camarada de la misma profecion. =) o tal vez generar un torrent o lago de ese tipo para que no nos vulevan a tumbar el link.

SISPMU dijo...

Chicos por favor aunque no quieran agregar nombre, Agreguen un nick para identificarlo.
No acostumbro a contestar a usuarios anónimos.

Cuenten su experiencia. Bienvenida la autocrítica y sus apoyos.

Links resubidos, cualquier duda comentarla.

Anónimo dijo...

chronofritz.

hola TuxSis. muy cierto. informacion realmente util y valiosa. me encuentro en un problema similar, una laptop, no le funciona la unidad de CD....

me disculpo por el anonimato. agradesco tu pronta respuesta y en estos momentos apunto estoy de checar los resultados en una laptop vaio PCG-7m2p. comentarie resultados al final. saludos ^^

Anónimo dijo...

anchronofritz.
gracias por el apoyo Tuxsis.

pues bien todo se complico a raiz de mover particiones para alogar el archivo backup.gho y el onekey.exe el windows no reacciono otra vez asi que em vi en la penosa necesidad de desarmar el equipo de otro cliente para poner una unidad de dvd y reparar el problema. aun asi, probe el disco de tuxsis Ghost windows universal. y funciono exelentemente, pense que los drv tenia que intalarlos aparte, pero con la aplicacion incorporada el mismo lo instalo, realmente estos satisfecho con tu trabajo en la creacion de esta exelente herramienta de trabajo. saludos Tuxsis. buen trabajo. gracias por resubir los links. aprecio tu dedicacion.

Fenix_ReNaCeR dijo...

Wenas TuxSis.

Esto esta muy bien, pero me gustaría saber si existe algo como el Ciber Ghost Xp pero basado en win2000?

Se que tienes una versión llamada Micro Ciber Ghost Xp, pero a falta de probarla creo que no me sirve.

Gracias

Anónimo dijo...

Señor TuxSis primeramente rekonosko su gran trabajo y el ke nos komparta esos konocimientos tan útiles, bueno entrando en materia, porfavor!!! vuelve a habilitar los links porke se kayeron ): lo agradeceria enormemente de nuevo GRACIAS

Anónimo dijo...

chemito
muchas gracias por tu aportes dime seria posible que tus programas los pases a torrent asi seria mas facial para muchos gracias

Anónimo dijo...

No hya nada fuera de lo comun en lo que haces, solo estas entregando informacion a araganes y ociosos que nunca se preocuparon en aprender, les estas regalando pescado a los pescadores, consejo no hagas eso, has que ellos mismos busquen sus respuestas.

Anónimo dijo...

hola sr no ahay nada fuera de lo comun... cuando crees (modifiqueso lo que sea) un sistema operativo = de funcional que el de tuxis di algo.. no es que nos de pescado... no todos nos dedicamos a sistemas... y si no estudiamos eso es po k tenemos otra profecion (DOCENTE DE EDUCACION ESPECIAL) grax tuxis muy buenos aporta.. atte: KEMUS
nota, yo minimo dejo un seudonimo...

Shadow dijo...

Muchisimas Gracias! el dia de hoy me toco una toshiba del año del caldo y el lector no funciona, no tiene soporte para lectores usb externos ni el floppy le sirve! eres mi heroe! me salvaste! Long Live!

Master dijo...

tus ghost tienen virus y dan problemas son inestables este tipo de instalacion e descubierto que el windows 7 se puede formatear desde otra pc el disco duro y cuando lo conectas en su ordenador nativo normal no da problemas de drivers ya lo e comprobado pruebenlo para los que no pueden instalar windows por falta de cd o usb

oser77 dijo...

disculpa amigo, te he enviado varios mail, soy oser77, quisiera si por favor podrias hacer un video de todos los pasos completos a seguir para realizar la instalacion, te lo agradeceria infinitamente....

Unknown dijo...

Gracias que gran informacion me será de gran utilidad en todo caso he hecho una recopilacion de informacion muy importante mirad este link que os dejare aca http://bit.ly/Js9CQ2

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...