........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Particionar Memoria USB de manera portable.

| domingo, 15 de marzo de 2009


¿Alguna vez has visto una memoria particionada? es decir, que tenga dos unidades. Pues yo he probado varios programas que hacen eso pero de los pocos que me han gustado es el “Ninja.” Así que me dí a la tarea de modificarlo y hacerlo portable, para que funcione sin instalar nada.
Este programa te sirve para Particionar tu USB en dos, una pública y otra privada. Por ejemplo si quieres puedes dejar la pública con 32 Mb Y el resto privada. Así que al conectar tu memoria detectará únicamente 32 megas cuando en realidad es de 1Gb.* o más. La partición privada se abre con una contraseña la cual puedes cambiar en cualquier momento

HAY OTRA FORMA DE PARTICIONAR TU MEMORIA USB.
ESTE PROGRAMA SÓLO ES COMPATIBLE CON WINDOWS XP.
EL NUEVO TUTORIAL ES FÁCIL Y LO PUEDES USAR EN CUALQUER SISTEMA OPERATIVO.








Te recomiendo hacer un respaldo de los archivos que te genere en la memoria USB, esto sirve en caso de que quieras formatear la memoria pública, así proteges la memoria privada y puedes tener acceso si copias los archivos de nuevo a la memoria USB.

Lo he probado en varias maquinas y en todas ha funcionado a la perfección. Aunque en algunas he tenido que hacer dos veces el mismo proceso, sin embargo al hacerlo no he tenido ya ningún problema.
Me ha servido mucho, por ejemplo particioné mi memoria USB y formatee la pública (Antes respaldé los archivos que me generó al Particionar mi memoria “Carpeta Setup y openNinja”) Y se la presté a unos amigos, los cuales se sorprendieron porque únicamente detectaba 32 Mb Me dijeron que porque tenía una memoria tan pequeña. La formatearon de la manera tradicional y nada, seguía con los 32mb., total que se quedaron con la idea de que sólo era mi memoria de 32mb. Me la devolvieron, formatee la memoria pública y copie los archivos respaldados y volví a tener los archivos de la partición privada.






28 comentarios:

eirs elias dijo...

cuando intento instalar el programa me guardan los archivos pero cuando debe abrir el programa me sale un cuadro que dice visita mi blog en www.tuxsis.com

eiris elias dijo...

lo abri en otra pc y si ma abrio a ahora, pero tengo otro problema.

e particionado mi memoria pero ingreso mi contraseña para abrir la particion privada me la acepta pero esa particion no a parece e intentabo abrila y no lo e logrado

Anónimo dijo...

Antes que nada agradecerte tu trabajo, me ha funcionado genial. Ahora tengo que hacer algo parecido, necesito crear las particiones pero que no se quede oculta si no que sea solo de lectura, la que decida de las dos ¿es muy complicado? he encontrado varias opciones para proteger el pendrive pero ninguna para particionarlo como la tuya. Muchas gracias por todo.

SISPMU dijo...

Gracias por sus comentarios, creo que ya les respodí a sus correos pero de todos modos cualquier duda pues aquí estoy para servirles.

Gracias por comentar, sé que el blog es nuevo pero trató de hacerlo un poco diferente a los demás. Lo que publico me gusta dejarlo muy claro. Espero sus comentarios para así seguir mejorando.

ATT.

SISPMU

Anónimo dijo...

El programa es muy bueno..
solo que tengo un problema, que cuando termina de crear la particion solo me muestra la publica y no la privada, como tambien no me la reconoce ayuda gracias...

SISPMU dijo...

¿Qué sistema Operativo tienes? Yo lo he probado en Xp, 2000, incluso en Vista y funciona.
Antes de hacer el proceso recomiendo hacer un clean con Ccleaner. Después hacer todo el proceso y en caso que no funcione pues hacerlo de nuevo, y nose porqué pero le aseguro que funcionará.
Estoy para servirle, espero sus comentarios.

AUDIOVISUALES FEDER dijo...

HOLA, ESTO ES MUY BUEN APORTE Y GRATIS ES PARA BIEN, ESTA UTILIDAD ME HA AYUDADO EN CUANTO A MIS DATOS DEBIDO A QUE HAY COSAS QUE NO SON PERMITIDAS PARA OTRAS PERSONAS SI NO QUE SOLO SON PARA UNO Y PUES CUANDO UN AMIGO NECESITA UN FAVOR HABIA VECES QUE YO ME NEGABA PORQUE EN LA MEMORIA CONTENIAN DATOS INDEBIDOS... AHORA CON SEGURIDAD PUEDO PRESTAR SIN PREOCUPARME DE QUE VAN A BUSCAR ALGO QUE NO LES CORRESPONTE.
DE NUEVO GRACIAS...

Anónimo dijo...

eres un genio quien sabe cuanto tiempo e estado buscando un programa como este y no lo encontraba creo que fueron unos 2 años jajjaj
tenes un programa casi perfecto pero te hace falta 2 opciones q te recomiendo
1.(hagalo compatible para windows 7 me daño algunos drivers)
2.(hagalo mas elegante)
3.(dale mas opciones por ej:particionaro sin contraseña y agregare el formato exfat y una versión para instalar y un backup y entre otras)

te quedara perfecto!!!

Maxims Records dijo...

Hola! Realmente parece un programa estupendo, para un problema tipico en memorias USB. La cuestion es que tengo Windows 7, y al ejecutarlo me sale por unos segundos una ventana de descompresion... y despues: visita el blog... Realmente desearia usarlo en mi USB, pero calculo que no es compatible? Gracias y espero que puedas ayudarme!

Anónimo dijo...

Que tal. Es una excelente idea el programa, y me gusta.

la cuestion es que no puedo descargarlo. habrá manera de que lo resubas?

Por favor y gracias!

Anónimo dijo...

arregla la descarga plz

Banjos dijo...

se ve muy bueno el programa pero no me sale el link para descargarlo

Unknown dijo...

hola buenas tardes la otra vez descarge este programita para particionar una USB y me funciono en verdad pero tengo un grave problema borre por error los archivos de la unidad protegida o sea la parte privada y para colmo algien me la formateo segun para recuperar la usB, mi usb es de 8GB pero solo tengo 4GB y no puedo recuperar los otros 4GB que puedo hacer para volver a tener mi usb de 8GB quisiera que me ayudaras porfavor


mi correo es jimenez.sinful.carlos@gmail.com

gracias!!!!

Anónimo dijo...

Se ve muy bueno el programa pero ta malo el link podrás re-subirlo, o si alguien pudo descargarlo que lo suba y ponga el link :D

Anónimo dijo...

Dónde está el programa?

Anónimo dijo...

Hola, descargue el programa porque parece ser justo lo que necesito, el problema es que cuando intento abrirlo, dando clic en el pingüino solo sale una ventana de "visita mi blog" la verdad fue algo frustrante, después de darle clic como loco me decía que descomprimía con errores, no sé si hay que ejecutar el archivo de alguna otra forma o que, te agradecería mucho si me ayudaras mi MSN es oscar_rp1@live.com.mx

SISPMU dijo...

Estoy haciendole mejoras al programa. esperen, en dos semanas lo tienen de vuelta.

Att:
Tuxsis

Leonardo dijo...

or tu culpa y por este programa he perdido mas de la mitad de la capacidad de mi unidad, tuve que formatearla y ya no reconoce la totalidad de la misma, dime como recuperarla!

Anónimo dijo...

se me ha borrado la parte publica con todos los datos y no puedo acceder a la privada, a ver si puedes poner el programa para descargar, porque megaupload no funciona y dime como recuperar la parte privada.

Mr.Gualhi dijo...

Hola, intento descargar el programa, pero me direcciona a Megaupload que ya no esta disponible, estara en otro servidor?

Anónimo dijo...

hola me podras pasar el programa ubs tuxsis lock si no es mucha molestia bueno gracias eled_virtual@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me podras pasar el programa ubs tuxsis lock si no es mucha molestia gracias
yaffir_roberto@live.com

Anónimo dijo...

aLINK CAIDO

Anónimo dijo...

Puede por favor enviarme el programa a willyfree316@hotmail.com. Lo necesito urgente. Por favor.

Gracias

SISPMU dijo...

Tengo otras opciones, el programa está des actualizado, en unos días lo resubo.

Saludos

CRISTOPHER dijo...

El server está caido, colgarlo el programa en media fire o 4 shared pa descargarlo, mmmmmm excelente página estare estudiando los temas, si logras cargarlo en esos servers, enviarme posiacaso informacion a mi face

http://www.facebook.com/christopher.bonilla2?ref=tn_tnmn

Gracias, bye

Jorge dijo...

se ve muy bonito el programa lastima que esta muerto el link gracias al F.B.I

Fco Arrieta dijo...

POR FAVOR SUBE EL ARCHIVO NUEVAMENTE SUBELO A DROPBOX Y COMPARTELO EN EL MISMO VIDEO, GRACIAS

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...