........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Recovery Boot Tx! -v1 b

| miércoles, 27 de abril de 2011

Modificar bootloader de Xp por el menú gfx de linux.

Información General
Recovery Boot Tx! -v1 b- Es un pequeño programa que sirve para modificar el bootloader de Windows XP, por el menú gfxboot de linux.
Si se preguntan de qué estoy hablando, bootloader de Windows XP es esa pantallita negra que te permite elegir a qué sistema operativo entrar apenas prendés la computadora (si tieness más de 1 sistema operativo, o varias opciones de booteo para tu sistema operativo).

La razón para hacer esto No sólo es que gfxboot es más atractivo visualmente que el típico boot de Windows XP. Sino también para agregar herramientas de diagnosticos, reparación, antivirus, recoverys...etc. (Es por eso que por lo pronto le llamé: Recovery Boot Tx!)
¿Qué necesito?: ***Una computadora con Windows Xp

***Recovery Boot Tx!

***Si quieres agregar los programas de diagnostico, recovery, antivirus, buscar las ISO en internet o pedirlas en el foro. Ejemplo: una imagen ISO del Mini Windows Xp que bootea desde memoria RAM -También puedes pedirlas en el foro yo tengo muchas herramientas-

***Una imagen que quieras para el Boot. Ejemplo: La imagen del menú que aparece en el inicio de ghost Xp universal.
Detalles:
Con gfxboot podemos tener una imagen de fondo y animaciones. Recovery Boot Tx! también crea imagénes compactibles con Grub (Splash.xpm.gz)
Y si bien GRUB permite poner una imagen de fondo, gfxboot soporta mayor profundidad de color y, según mi punto de vista, queda más atractivo.

La interfaz grafica del Recovery Boot no es llamativa es muy intuitiva (Bueno, traté de que así fuera)
El programa está hecho en batch: Para los nuevos que no sepan que és: http://es.wikipedia.org/wiki/Batch

¿Bueno, y porqué lo hice de esta manera?
Pues porque no tengo tiempo para programar, además que no es lo mío.
Es un proyecto que encontré en un foro de japón hace mucho tiempo. Cuando lo agarré no tenía más que unos comandos para convertir la imágen del grub.
Pero como me gusta mas el menu GFX, lo modifiqué, además para agregar la fuente, tamaño. Guardar los proyectos y poderlos editar.
Lo último que le agregué fue para cambiar el bootloader de WindowsXP (Archivo: NTLDR) por un grub4dos que modifiqué... Para más detalle visita mi blog.

http://tuxsis.blogspot.com/


Este programa todavía tiene algunas comandos que no he corregido aún. Tiene problemas cuando tiene que reemplazar los archivos de Booteo. así que para evitar errores comprueba que hayan sido reemplazados los archivos de Booteo.


Si alguien quiere colaborar para corregirlos, adelante. Yo no tengo suficiente tiempo para hacerlo.

Al crear tú menú quedaría como el Boot de este sistema operativo.

saludos, pasen al foro Tuxsis para preguntar sus dudas.


Att:
Txnofount
Información de descarga: Dentro del archivo viene la iformación de md5summer para que verifiquen su integridad. Si no es igual, no usen. Tengan en cuenta que durante la subida y la bajada los archivos pueden sufrir modificaciones es por eso que les dejé esa información.



Imágenes extras:




Video de muestra:

No lo inserto dentro de la página por algunas razones que algunos de ustedes se imaginarán.

Saludos.

Seguir leyendo...

Primera práctica para crear Windows universales

|

Práctica para crear Windows Universales usando Virtual Box.


Información General
Les doy la bienvenida a la primera práctica para crear windows universales.
En este post les quiero compartir todo lo necesario para practicar la creación de maquinas virtuales.

Estuve pensando la forma más fácil para enseñar a crear imágenes universales. y practicar de una forma sencilla.

Pensaba en ello cuando se me ocurrió la idea de crear una maquina virtual (VirtualBox) y prepararla para que sea universal. Agregar todos los programas y herramientas necesarias dentro del disco virtual.

¿Cuales son estas herramientas?

Un disco duro virtual (Virtual Box) 880 Mb

¿Qué tiene de especial este disco duro de Virtual Box?

Bueno, que cuando lo montas empieza la restauración desatendida del sistema. En menos de 5 minutos tendrás Windows Xp listo para practicar el proceso de clonado universal.


Además Dentro del disco duro incluye el EasySysprep, Drivers universales, RecoveryBoot Tx!, configuración predeterminada para preparar el sistema.

Entre otras mas.
¿Qué necesito?:
***Leer las publicaciones pasadas
para que tengas una idea más clara sobre el tema.

***Maquina virtual (Virtual Box) Para tu sistema operativo. Windows, Linux u otro.

Yo uso Linux, Pero como en estas semanas estoy enseñando sobre Windows, lo estoy usando en maquinas virtuales para hacer pruebas.

Me imagino que tu versión es de Windows. Descarga
VirtualBox 4.0.* para Windows desde aquí

Continuo, si ya leíste las publicaciones pasadas y tienes en tu computadora la maquina virtual, prosigue a instalarla.

***Tener suficiente espacio en tu disco duro para trabajar con la maquina virtual (Recomiendo tener mas de 10Gb de espacio libre)

***Bajar el archivo que se encuentra a abajo El tesoro de América (Es el sistema, pero con un nombre diferente) La contraseña es la misma de siempre.

***Descomprimir. El archivo se llama: Virtualghost.vid

***Crear una nueva maquina virtual. Montar el disco duro virtual (Virtual Ghost.vid)

***Encender la maquina virtual y presionar entre. El proceso es automático, no necesita la intervención del usuario. En menos de 5 minutos tendrás tu maquina virtual con todo lo necesario para practicar.

***En el disco "D:\" viene una carpeta con los archivos necesarios.

***En el escritorio vienen algunos programas de ejemplo para aprender a crear programas desatendidos.

***En el disco "C:\" se encuentran los drivers.

*** Dentro del disco duro virtual vienen las instrucciones generales.

Me he cansado de escribir, mañana que tenga nuevas ideas sigo la publicación.

Por lo pronto a descarga los archivos necesarios. Se van a sorprender lo que podrán hacer con este material. Les estoy compartiendo algo que me llevó algo de tiempo crearlo, y alguno otro modificarlo.

-La mayoría que encontrarán en los archivos, difícilmente lo encontraran en Internet. Sino que alguien lo pruebe y comente.


Información de descarga:
Son cuatro enlaces partidos con 7z

Mediafire:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Multiupload - 6 servidores

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Este esta es la info del MD5 para checar la integridad de los archivos.
Descargar desde mediafire
Imágenes extras:




























Video de muestra:

Seguir leyendo...

Acerca de "Clon ghost universal de windows 7 sp1"

| martes, 26 de abril de 2011

Preguntas y respuestas sobre el Clon ghost universal de Windows 7 Sp1.



Información General
Hago este post para responder a varios comentarios que no debería responder porque no ponen un nick para identificarlos y diferenciarlos del resto.
Desde que active el blog hace unas semanas, hay cientos usuarios que visitan el blog a diario, la mayoría no dejan comentarios, y no digo que deberían. Sólo que es bueno saber su opinión y apoyen en algo que desinteresadamente hago para compartir; además me gustaría aprender de otros usuarios que puedan aportar algo.
Gracias por los cientos que me mandan Mail para agradecer lo publicado aquí. Motivan a seguir con el blog.
Me parece oportuno hacer un post para responder muchos de los comentarios en general y dar un poco mas de información de este sistema.
Así los usuarios deciden si bajan o no. Si les sirve o no. Si critican o apoyan.
Quiero tomar de referencia estos últimos dos comentarios para ayudar a aquellos que tengan estas mismas dudas o preguntas.
No estoy tomando represalias, soy un joven de paz que me gusta hablar claro y sincero. Me gustan los puntos de vista objetivos. Basados en fundamentos solidos.
Usuarios "Anónimos" les doy las gracias por sus comentarios, pero les sugiero que pongan un nik para identificarlos y no confundirlos.

¿Detalles?: "El descomprimidor que usé es un demo que baje de internet BitZipper2010, ya que el winrar no me sirvió."
Checa que tengas el winrar más moderno, la versión 4 y que sea bajado de la web del autor y no de esos bajados de internet que tienen un archivo .dat cifrado que en realidad es un virus. Que cuando descomprimes agrega un codigo malicioso.
La mayoría da antivirus no se dan cuenta. sólo se nota cuando son archivos muy pesados, pues al querer recomprimir y agregar el codigo no responde y se friza al descomprimir las diferentes parte.
alternativa - 7zip.


"Yo tenía parte 5 mala y no me di cuenta e inicialmente cuando los quisé unir me dio un archivo .7z de 1 GB"
Si tienes este problema es por que una de las partes está mal, deje un post sobre como checar antes de descomprimir para evitar errores y perdida de tiempo.
El post se llama: comprobar la integridad de un archivo con MD5sums.

"Además cuando baje las partes varias de ellas se me truncaron y mi firefox V 4 No sé si es bueno o malo"
Cuando son archivos de descarga directa mayores de 100mb es recomendable usar un gestor de descarga o el mismo Jdownloader.

"le cambia el nombre al archivo cuando lo quieres volver a bajar, el programa al unir no toma en cuenta los archivos que no tienen el nombre exacto que deben de tener"
Esto pasa porque se canceló una descarga. Al iniciar otra, la descarga nueva es renombrada para no sobre-escribir la anterior que fue la cancelada y es la dañada.
Así que cuando quieres unir como bien dice el comentario el programa toma los archivos dañados en vez de los buenos.
Solución: Usa un gestor de descarga. Si se canceló una descarga checa que se haya eliminado en caso contrario eliminarla manualmente y descargar de nuevo. comprueba la integridad de los archivos.

"No niego que sirve, pero es una súper *+*. en primer lugar el tiempo que tarda en clonar, mas el de configuración mas el tiempo que tarda en traducir e instalar el Office 2007 supera en mucho a que si instalara de la forma tradicional el Win 7 y sus aplicaciones.... Además que queda mucho mas limpio y sin estar metiéndole paquetes de lenguaje..."

Ciertamente esta imagen tarda algo en clonarse (entre de 15 a 35 minutos) A comparación de Windows Xp universal que tarda de 5 a 10 minutos dependiendo las características de la computadora.
Explico brevemente y a grande rasgos el proceso que lleva la restauración del sistema de Win7.
Después de restaurarse la imagen, (Aquí han pasado alrededor de 7 minutos) en el primer inicio, Comprueba el hardware y carga algunos drivers básicos.
Comienza a preparar la instalación de Windows. Restaura el registro. Descomprime varias carpetas que comprimí para ahorrar mucho espacio. Carga servicios de windows. Comienza a instalar los programas en medio de la instalación (los programas son desatendidos) Actualiza el registro y servicios y guarda la configuración. Se reinicia* y empieza a cargar el escritorio. (Hasta este punto No han pasado más de 15 minutos) En este primera carga del escritorio comienza la instalación desatendida de Office 2007 (Desde que aparece el escritorio Ya puedes usar Windows 7 para actualizar los controladores y parches nuevos). Despues que termina continua la instalación del paquete de traducción al español. La instalación de office y el paquete de idioma al español tardan 3 veces más de lo que tarda la restauración del sistema.


"...supera en mucho a que si instalara de la forma tradicional el win 7 y sus aplicaciones...."
No estoy de acuerdo contigo. Te explico algunas razones:

Tiempo de instalación puro windows:
Clon 15-20 minutos
Tradicional 30 minutos como mínimo

Instalación de programas básicos:
Clon Sí se instala junto con el clon es el mismo tiempo con que la restauración
Tradicional 5 a 10 minutos sin mencionar la configuración que hay que hacer después de la instalación de programas.

Instalación de programas especiales como el Office:
Clon Sí se instala junto con el clon es el mismo tiempo con que la restauración
Tradicional 5 a 20 minutos (depende si el programa viene comprimido o no)

Instalación y actualización de drivers:
Clon ? Depende el tipo de paquete de drivers
Tradicional ? Depende el tipo de paquete de drivers

Actualizaciones de parches de seguridad:
Clon Sí se instala junto con el clon es el mismo tiempo con que la restauración
Tradicional horas y horas en bajada y decena de minutos en la instalada. Amenos que tengas pack de actualizaciones.

Tiempo mínimo para instalación y configuración de win7:
Clon 10 a 35 minutos
Tradicional 35 a más de un par de horas.

"Además que queda mucho mas limpio y sin estar metiendole paquetes de lenguaje"

En parte tienes razón. Sin embargo, una de las motivos por lo que le agregué este paquete de traducción es porque no encontré un Win7Sp1 original de fabrica en español.
Hay muchos en internet, pero la mayoría de ellos están crakeados, modificados y llenos de virus. Lo peor que la mayoría Ni lo sabe, pues la mayoría no los detectan los antivirus pues trabajan con rootkits y Exploits cero days jamás conocidos -ni los conocerán-. Lo bajan lo disque modifican y hacen una nueva versión. Mientras que los crakers felices porque se distribuyan, pues aumentan sus redes Zombies y hacen sus trabajos. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

-Tengo una imagen integrada con la traducción al español. Pero el peso es mucho mayor- Si alguien tien un SO original OEM que lo pase, sin modificaciones. Y no me salga que busca en T! DW! Vagos! AW! torrents... y cosas por el estilo. Que lo comparta para usar y no tener problemas de agregar el idioma aparte.

"Recomiendo que no bajen esta imagen hasta que no se haya subido una que valga la pena usar. En serio esto es una pérdida de tiempo, al menos que lo hagan por curiosidad o para aprender como hacerse su propia imagen."

Tienes razón, si no lo haces por curiosidad o por querer aprender, !No pierdas tu tiempo.!

"En realidad nunca he usado el Syspre, lo que yo tengo es un disco duro lleno de imágenes a la medida de los modelos con los que yo más me encuentro y unas 4 imágenes genéricas que yo mismo hice en base a la experiencia de estar clonando sistemas desde hace más de 8 años."

Amigo la verdad me gustaría que me explicaras si nunca has usado Sysprep como le hiciste para tener 4 imágenes genéricas o universales. Si la única forma que conozco es Sysprep que modifica el registro, borrando el ID de la instalación de Windows y lo prepara para una nueva instalación. Todos los programas que conozco hechan mano de Sysprep. EasySysprep, SPAT, NowSysPrep. Programas como Acronis universal restore y las nuevas versiones de ghost.

Después de hacer esto por más de 8 años has de ser un experto y tendrás un blog o foro donde compartes lo que has aprendido. Me gustaría que nos apoyes con tus conocimientos y experiencias. Además si nos puedes dar un enlace de alguna de tus imágenes para probarlas y aprender sería excelente.


Les muestro una comparación que hice sobre tres tipos de imágenes. Al final sabrán porque hice la imagen de esta forma y ¿Cuál es la razón del tiempo que tarda?
Compararé WinXp & Win7 y una imagen normal de la que habla anónimo.

*****Peso
Anónimo 3gb a 5gb comprimida y de 5-15Gb sin comprimir
WinXp 700 megas
Win7 3.5 Gb

****Grado de compresión:
Anónimo ?
WinXp 20%
Win7 70%

****Tiempo en restaurar sólo la imagen clonada:
Anónimo 2 a 5 minutos sin comprimir de 5-15 minutos comprimida
WinXpGhost 2 a 5 minutos Minutos
win7 5 a 15 Minutos

Después de restaurar la imagen clonada si no fuera universal, sino de una computadora especifíca, la computadora estaría lista para usarse al reiniciar como comenta el anónimo que tiene 8 años de hacer esto. Es decir que en un rango de 5 a 10 minutos tendrías winXp instalado y en un rango de 5 a 15 minutos Win7 listo para usar.

Desventajas de esto:
1.Tienes que tener una imagen para cada modelo de computadora o similares. Que tengan exactamente el mismo hardware, sino tendrás problemas con algún componente y no tendrás un rendimiento óptimo. Se forzará el hardware y en lapso de poco tiempo tendrás varios problemas que no podrás identificar a simple vista.

Te imaginas -*si eres técnico y te traen cientos de modelos diferentes de computadoras; laptops, netbooks, notebooks, onenote, onlyone, tables, genericas, patitos...

¿Cuantas imágenes tienes que tener para un buen rendimiento? ¿Cuanto espacio? 30Gb 50Gb 100gb 500gb?
¿Qué pasaría si una maquina es de un modelo y fue reconstruida? ¿Serviría la imagen para esa computadora?
Hay miles de modelos!!!

Que bien por el que trabaja pocos modelos y tiene algunas genéricas. De mucho le sirve, ojalá quiera compartirlas.

"Si estoy diciendo algo incorrecto que alguien lo comente y exponga las razones en el foro"

2.Muchas computadoras aunque sean de modelos iguales parecidos, algunas traen hardware con diferente ID. así que a la hora de clonar y restaurar el sistema de Windows marca errores de hardware y típicos pantallazos azules.

3.El Id de red de la red es el mismo, así que si instalas el mismo clon en una instalación en red tendrás errores de duplicado, amenos que cambies el ID de la tarjeta de red; Agregues otro nombre a la PC y si le asignaste una dirección Ip cambiarla.

4.El Windows al ser clonado en modelos de computadoras nuevas con discos duros modernos tiene problemas con las licencias de muchos programas.
Es decir que muchos programas como el Office 2010, Corel, algunos de adobe, antivirus.. etc. Pierden la licencia al clonarlos en otros equipos.

5.Al querer instalar actualizaciones de seguridad o programas debes de hacer otra instalación o actualizar el sistema y limpiar el registro. Volver a crear la imagen. Así sucesivamente para cada modelo.

Hay mas razones, pero estas son las que me vienen a la mente.
Claro que tiene sus ventajas cuando clonas y restauras en la misma computadora.

*****Tipo de drivers
anónimo ? Tienes que prepararlos manualmente. Tienes que modificar los archivos .inf de drivers... No conozco un método mas rápido. Si alguien lo conoce que comente.
WinXp EasyDrivers v3 o 5 Porque no usar drivers de microsoft? Pues porque M$Xp no da soporte para crear drivers para todos los modelos. Apela a las compañias.
Win7 Originales de Windows 7

****Busqueda de controladores antes de la instalación (obviamente después de restaurar la imagen, es decir en el primer inicio de Windows)
Anónimo ? *Es muy raro que pueda hacerlo, amenos que use el método de Sysprep. Un programa como Acronis, o la nueva versión de Ghost.
WinXp *No recuerdo si puse el everest o el Aida para identidicación del hardware.
Después que identifica el hardware pasa a descomprimir los drivers identificados y los instala.
Win7 Esta versión usa los mismos que trae la instalación original de Windows. Preferí estos por cuestión del tamaño y el tiempo.

****Instalación de sistema y restauración de registro para una nueva instalación de Windows.
Anónimo No
WinXp
Win7

*****Archivos y carpetas comprimidos para extraer en medio de la instalación:
Anónimo Ninguna
WinXp Ninguna
Win7 Archivos de programas y algunas carpetas de system 32 (Esto se hace para reducir el tamaño de la imagen, prefiriendo tamaño que tiempo de instalación)

*****Programas que se instalan en medio de la restauración
Anónimo Ninguna
WinXp Firefox, Foxit entre otros.
Win7 Casí todos se instalan en medio de la restauración ¿Porqué se hace de esa manera? Reducir tamaño de imagen aunque tarde mas la instalación.

*****Programas después de la instalación:
Anónimo Ninguno
WinXp Ninguno
Win7 Office 2007, Paquete de traducción al español. Esto es lo mas tardado. Se tarda 4 veces mas que la restauración de la imagen.


Si alguién puede hacer una imagen de Win7 de este tamaño (3.5) con todo lo que le agregué, que me diga para felicitarlo, ya que yo no lo pude hacer. Yo prefería reducir el tamaño y aumentar el tiempo de instalación.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Esperaba que me dijeran estos comentarios para responder de esta forma:
-----------------------------------------------------------------------------------------

Les comento que la imagen que subí No es la que yo uso. Esta la hice para que ustedes la prueben, practique, modifiquen y agreguen sus propios programas y configuraciones.
¿Cómo está eso?
Sí, ustedes mismos la pueden modificar, pues no la protegí.
Al contrario, la dejé especialmente para que ustedes puedan optar por agregar los programas y configuraciones que ustedes necesiten.

¿Entonces puedo cargar el office 2010 en vez del 2007? ¿Puedo agregarle mis programas y configuraciones a mi gusto? ¿Borrar los programas que se instalan?
Sí, sólo hay que modificar un archivo de texto. Agregar programas, drivers, actualizaciones, configuraciones...etc.
Y después volver a generar la imagen personalizada. Grabar en un Dvd con un Menú boot como el que tiene el ghostWinXp. Con la diferencia que ustedes pueden crearlo con un programa que le llamé BootRecovery Tx. Crear su propio programa Recovery desatendido como las empresas lo tienen con el f11. Esas y otras cosas más.

La imagen universal que uso con todas mis configuraciones pesa 9gb -eso sí, se instala en menos de 10 minutos- esta versión incluye el idioma en español y todas las actualizaciones y drivers. No la quiero compartir porque no quiero subir 9 Gb a internet.
Si a duras penas subí esta de 3.5 GB.

Si quieres comentar sobre esto, pasa al foro. Puedes comentar usando cuaquier cuenta que tengas, sea Face, gmail, Msn, tw, en tre otros.

Estoy pensando desde ahora hacer el blog privado. sólo las personas interesadas en estos temas podrán acceder. Porqué? Pues porque no tengo tiempo suficiente para dedicárselo al blog, ni responder a todos los comentarios que me llegan al mail. En estas dos semanas se las dediqué al blog porque estoy de vacaciones en la escuela. Pero entrando tengo otros ocupaciones.
Así que sólo a los primeros que se agregen los tomaré en cuenta. El único requisito es conocer su nick, correo y hacer buenas amistad por la afición a estos temas. Espero que me entiendan y no lo tomen a mal.


Me despido con las palabras de un anónimo: "si no lo haces por curiosidad o por querer aprender
!No pierdas tu tiempo!

Saludos:
Txnofount

Seguir leyendo...

Como crear un Windows universal - para cualquier hardware

| lunes, 25 de abril de 2011

¿Qué necesitamos para crear las imagenes universales?.
Información General
Algunos han comentado sobre su experiencia con la imagen universal. Me han mandado muchos mensajes sobre su eficacia. Están sorprendidos del metodo de hacer un windows universal.
En estos días varios miles de usuarios han probado la imagen de Windows universal. Como he comentado la mayoría ha quedado más que satisfecha. Otras me la han mentado porque dicen que no pudieron descomprimir e instalar. (Lamento no ser muy explícito y detallista en mis publicaciones !Procuraré mejorar!)
También el problema de la caida de los archivos. -Puedo hacer que no borren los archivos, pero menguaría su distribución y más me la mentarían por no saber como descargar de esa forma.

Bueno, regresando al tema, les dejo algunas instrucciones generales, detalles, configuraciones y herramientas para crear un Windows universal.
Esto es de una manera muy generalizada. Quizás muchos de ustedes lo podrán hacer a la primera, otros necesitarán esperar más detalles.
Vayan echandole un ojo al tema y comenten cuando estén listos para el siguiente paso. (Explicaré paso por paso)

¿Qué necesito?: Vuelvo a hacer la misma pregunta.

¿Qué necesitamos para crear las imagenes universales?

Necesitas leer algunos temas del blog para que te des una idea de como funciona.

Instalación limpia de Windows (Recieninstalada) Windows NO modificado. Original.
Nota: No instalar controladores especiales después de la instalación de Windows.

Clave de windows o un programa para saber la clave de tu windows. Val XP 2 clicks

Ajustar las configuraciones de Windows y sus programas
--Ajustar los programas instalados
--borrar programas no necesarios
--Limpiar archivos temporales
--Limpiar registro
--Ajustar firewall
--Cuentas de usuarios y permisos

Actualizaciones instaladas o para instalar

Tenerlos programas instalados deseados y tener los que se va a instalar durante la restauración

Configuraciones y ajustes de sistema. Para mejorar el rendimiento de la maquina y reducir el espacio en disco.

-Desactivar restaurar sistema
-Archivo de paginación
-Opciones de rendimiento personalizadas
-Desfragmetar el disco
-Limpiar y desfragmentar registro de Windows
-Limpiar espacio libre de disco duro

Easysysprep portable
1 Imagen de fondo que aparecerá durante la restauración
-800x600 jpg

Drivers universales de acuerdo a tu sistema operativo (Búscalos y descargalos en el blog)

Cd/usb booteable tipo Cdlive como el teutuxsis, teughost o el hirenboot entre otros.
-Ghost, Acronis, clonezilla, redobackup o el programa de tu preferencia. Recomiendo Ghost 11.5.1 (MSdos y 32)

Computadora o maquina virtual (De preferencia con mas de 500MB en RAM) y buen espacio
de disco duro.

Tener dos particiones o un disco duro externo con suficente espacio para trabajar.
-Etiquetar las dos particiones para identificarlas. Ejemplo: "C:\" Sistema operativo "D:\" Backup

Tener un poco de paciencia. Leer, preguntar y practicar.

Comentar los resultados en el foro Tuxsis.

Detalles: Todavía No hay detalles
Información de descarga: Todavía No hay información de descarga
Imágenes extras:
Todavía No hay información de imagenes
Video de muestra: Todavía No hay videos de muestra

Seguir leyendo...

Windows universal - Cyber Ghost v1 b.

| domingo, 24 de abril de 2011

Cyber Ghost v1 - Todo lo que necesitas para clonar tu computadora.

Información General
-Publicación editada-
Les quiero dejar unas imágenes del proyecto Ciber ghost v1 b.
*Windows Xp sp3 original.
*Con soporte para actualizaciones y licencia de antivirus microsoft essencial.
*Actualizado hasta Abril del 2011
*Office 2010 + actualizaciones
*Driver genius 9 (por si faltó algún driver o quieres actualizarlos.)
*Internet explorer 8 actualizado
Mozilla 4. actualizado
Ccleaner 3.05


*Mozbackup para respaldar y restaurar configuraciones de mozilla.
*Foxit reader en español + plugins
Microsoft Silverlight
*USB disck security
*Winrar
*Windows media 11
*Avira free (Puedes desistalarlo y usar el que prefieras.)
*Shadow defender

Muchas mas aplicaciones.
¿Qué necesito?: Si quieres probar la beta. Puedes descargarla
Detalles: Si quieres comentar o sugerir, en el foro lo puedes hacer.

LES RECUERDO QUE ES UNA VERSIÓN BETA.
Está versión está basada en una máquina virtual. Si la prueban en una máquina virtual (virtualbox) No van a tener problemas.

Tiene aún errores a la hora de instalar en algunas laptops.
En algunas computadoras no se visualiza la imagen del boot, sino sólo el menú .

Yo sólo lo he probado en una máquina virtual. Pues no dispongo de computadoras para hacer experimentos por el momento.

Por lo pronto comenten los errores que tuvieron para arreglarlos.

Ojo, sino te gusta experimentar NO bajes los archivos. Mejor espera la versión final en unos días.
Esta versión es para personas que quieren experimentar y aprender. Requiere de personas con conocimiento básico de informática.

Estoy probando en unas laptops y me encuentro justo lo que sospechaba. Algunas configuraciones no están bien hechas. Así que pueden dar errores en algunas laptops.
En PCs no las he probado aún.

De todos modos si la bajan no es cosa perdida pues, los videotutoriales que estoy haciendo están basado en esta imágen. Y les pueden servir para practicar.

Tengo solucionado ya la mayoría de problemas. En unos días subo la actualización.
Información de descarga:
http://www.multiupload.com/WEOXMNIAR6 1
http://www.multiupload.com/SSYNPDUF01 2
http://www.multiupload.com/WYBGLE2HP5 3
http://www.multiupload.com/RWMOU4HYN3 4
http://www.multiupload.com/CHUNLVQJBO 5
http://www.multiupload.com/C168GW5GS4 6
http://www.multiupload.com/X0C6I4QJRV 7
http://www.multiupload.com/8FYIPFJJ5X 8
http://www.multiupload.com/59OZBNRB2T 9
Imágenes extras:








Video de muestra: No hay todavía

Seguir leyendo...

Comprobar la integridad de un archivo con MD5sums

| sábado, 23 de abril de 2011

Como evitar errores a la hora de descomprimir un archivo y conocer el error.

Información General
Bueno chicos en estos días me han mandado muchos mensajes sobre asuntos de errores en el momento de descomprimir.
Es un poco triste que personas que no sepan del tema vengan y te tilden de #***#!!! pues no saben el trabajo que
se lleva en hacer estos temas. Y más subir los archivos para compartir.
Además ninguno de mis aportes son copiados. Todos los escribo yo en mis ratos libres, ¿que busco referencias?, sí,
pero la mayoría no es como lo necesito, así que lo hago para compartirlo de una manera original.

(Sí alguno conoce o ha visto que mis aportes son copiados de alguna parte que lo diga) Mis temas son producto
de la investigación en foros extrangeros donde me gusta pasar parte de mi tiempo leyendo y aprendiendo.
Bueno, como les decía me han llegado varios mensajes y es por eso que les quiero compartir una
forma de evitar errores a la hora de descomprimir un archivo. Así como saber cúal es el archivo que da el error
de una manera fácil.

Para eso usaremos cualquier programa que pueda verificar el MD5, SHA1 (existen muchos tipos de hash de fichero)
Nosotros usaremos tres diferentes.
1.MD5 2.SnapMD5 2.HashOnClick
¿Qué necesito?: *md5summer
*mmm... leer e investigar un poco. claro!! práticar.

Detalles: Message-Digest 5 (MD5) es un algoritmo que se suele utilizar, entre otras cosas,
para realizar la comprobación de la integridad de archivos binarios.

Es muy utilizado, por ejemplo, para la verificación de imágenes ISO o programas bajados de Internet.

El algoritmo de MD5 genera un digesto (número único) a partir del análisis y suma de los caracteres de una cadena binaria,
que es llamado cheksum.

En linux existe una forma de comprobar - como así también generar - este número o cheksum: el comando md5sum

Para más informacisión: http://es.wikipedia.org/wiki/MD5

Pero concretamente, ¿para que me sirve conocer el cheksum de un archivo?

Algunas de las razones pueden ser:

• Permite saber si alguien modifició el o los archivos desde que se sacó ese cheksum.
• Comprobar si un determinado archivo se bajó correctamente.
• Comprobar que las imagenes ISO no tengan errores, antes de grabarlas a un CD.

¿Cuales son los pasos para veryficar?
1.Bajar un programa verificador. Recomiendo: md5summer o HashOnClick
2.Ver la información de MD5 de los archivos antes de descomprimir.
3.Compararla con la de tus archivos.
4.Si es la correcta no tienes por que tener problemas en descomprimir.
5.Verifica que tengas minimo 3 veces mas espacio de lo que vas a descomprimir.
6.Una vez descomprimido verifica el MD5 general del archivo

*Si alguna parte no coincide con la información, no descomprimas pues tendrás errores.
*Verifica que se haya descargado correctamente.

Bueno en forma general estos son los pasos. Se las dejo en imagenes para que se entienda mejor.
Información de descarga:
Nombre del archivo: Md5.rar

Tamaño del archivo: 356.84 KB
MD5: 914E4D4E5DE5698FB81FB82AE87DBE07
SHA1: 3C942D338266A81A05C598C9A90ECEA27575B5EB

Mediafire | Megaupload


Nombre del archivo: SnapMD5.rar

Tamaño del archivo: 453.7 KB
MD5: B9AA7952372AFC2F860D68091CEA132C
SHA1: 32D8C6795B560EBDFE2597B075FF5B04E2B6A8A2

Mediafire | Megaupload

Este es muy práctico pero sólo funciona con archivos no muy pesados (recomiendo usar para verificar archivos menos de 100mb)
Imágenes extras:












Video de muestra: Todavía no hay

Seguir leyendo...

Colección de drivers para Windows Xp / 7 (x86 - x64)

| jueves, 21 de abril de 2011

Colección de drivers actualizados para Windows Xp y Windows 7 (x86-x64).



Información General
Aquellos que quieren crear una imagen universal en otros sistemas, les dejo una colección de drivers.

Los drivers "Easy Drivers pack 5.08 Beta" es la versión más actual de drivers.
Según los autores e información sacada de www.sky123.org
estos drivers son compactibles con el 90% de ordenadores hasta la fecha.

La carpeta Contiene estos drivers:

[Win7.x86]Easy_DriverPacks_5.05Beta[2]

[Win7.x64]Easy_DriverPacks_5.05Beta[2]

[WinXP.x86]Easy_DriverPacks_5.08Beta

Win Xp AutoDrivers universales v3 by Tuxsis


Como comenté en publicaciones anteriores
"Autodrivers universales v3" es una edición modificada por mí, a lo largo de vario tiempo. Los he ajustado para las placas más comerciales en occidente. Tales como Intel, Amd, ECS, gigabyte, ASRock, Pcchips...
Los he calado en maquinas del año del caldo (pentium II) hasta maquinas con tarjetas madres de última generación y he obtenido buenos resultados. En muy raras ocasiones me ha dado problemas para cargar los controladores.

También he probado en algunas ocaciones los otros drivers. Me ha gustado su funcionamiento. De hecho en el blog no encontrarás algo que no haya probado. Lo poco que publico es porque yo mismo lo he probado en más de una ocación.

No doy detalles de su instalación porque se supone que la mayoría que visita el blog son personas con conocimientos mínimos en estos temas, así como personas que tienen meses siguiendo el la continuidad del blog y saben de que se trata.

Si eres nuevo y tienes dudas comenta en el blog, con gusto las respondo.

Hasta el próximo post.


¿Qué necesito?: Saber qué es una imagen universal hecha con sysprep.
Haber leido o leer estos artículos para empezar:
http://tuxsis.blogspot.com/2011/04/easy-sysprep-crear-imagenes-universales.html
http://tuxsis.blogspot.com/2011/03/ghost-windows-xp-universal.html
*Preguntar en el blog si hay dudas.
*Investigar un poco mas del tema
Detalles:Si quieren más detalles sobre como funciona todo esto de Imagenes universales con sysprep:
Les recomiendo esta página: http://sky123.org/

Es una de mis fuentes de información, aunque está en chino, sino saben chino les recomiendo usar el traductor al ingles para entenderlo mejor.
Información de descarga: Carpeta en mediafire con todos los drivers: escoger los necesarios.

http://www.mediafire.com/?z9l55lkmugi5j
Imágenes extras:
Todavía no hay imágenes
Video de muestra: Todavía no hay video...

Seguir leyendo...

Clon ghost universal de windows 7 sp1

| lunes, 18 de abril de 2011

Instala windows 7 en cualquier computadora en menos de 15 minutos con programas básicos.
Información General
En esta publicación les quiero compartir algo que les había prometido y no he encontrado casí en la web.
Se trata de un Windows 7 Sp1 universal para clonar de forma desatendida.
Es decir, un disco para restaurar Windows 7 en cualquier computadora (Sin importar el hardware). Ya no necesitarás perder tiempo reinstalando todo el software y configuraciones. En menos de 10 minutos tendrás tu sistema listo para usar con el software y configuraciones necesarios.

Los que han descargado la versión Ghost Xp sabrán de lo que se trata y les encantará.

¿Qué necesito?: *Saber lo que haces.
*Leer este articulo: http://tuxsis.blogspot.com/2011/03/ghost-windows-xp-universal.html.
*Descargar la imagen .gho
*Tener dos particiones para en la partición dos guardar la imagen .Gho.
si no tienes dos particiones puedes particionar con cualquier programa de su tipo
*El Onekey
*Leer este articulo: http://tuxsis.blogspot.com/2011/03/clona-y-restaura-tu-sistema-operativo.html
*Después de leer esto ya deberías poder hacerlo. Sin embargo si hay alguna duda. comentala en el blog.

Información de descarga:
clon windows 7 sp1 español universal

Links caidos y resubiendo
(los que bajaron los archivos -fueron muchos-, les hago un llamado para apoyar. Si pueden resuban y compartan)
"Podrán borrar lo que comparto, pero a quienes se los compartí se encargarán de que no sean exterminados mis aportes; sino que más gente los vea y comparta" Txnofount

Links subidos por eldoctornorton

http://protect-my-links.com/?id=ivk18uf9

http://protect-my-links.com/?id=ktggzvj7


Chicos, les dejo el MD5 del "Ghost Win 7" Es la información para comprobar la integridad de los archivos. Así sabrán cual es el archivo dañado.

Necesitan leer esto: http://tuxsis.blogspot.com/2011/04/comprobar-la-integridad-de-un-archivo.html



MD5 win 7 sp1 spansh bt tx.GHO

Imágenes extras:
Se las debo. En estos días subo algunas.
Video de muestra: Estos no son los videos de esta publicación, pero se los dejo para que vean como funciona. La única diferencia es la versión Windows 7.



Seguir leyendo...

Formatear una computadora sin Cd/Dvd ni USB

|

Como instalar Windows XP sin CD y sin USB. Metodo por clonación
Información General
Publicación editada: Arreglados los links.

¿Qué harías si una computadora se necesita formatear y no funciona la unidad de disco, tampoco tiene soporte para bootear desde el USB?
Opciones:
*Conseguir una unidad de Cd/Dvd (Pero si es una laptop del año del caldo?)
Recuerda que la mayoría de esas laptop no traen ranura para Cd.
Bueno, amí me pasó hace poco. Días atras una persona me trajo una computadora. Me dijo: "Sólo quiero que me la formatees"
-Démela,- respondí. En una hora se la tengo lista. No le pregunté mucho. Sólo le dije si quería que le respaldara algo.
Me respondió: ¿De verdad en una hora? Sí, ya sabe, si no, No paga!!!

Para mi sorpresa era una laptop del año del caldo. Sin soporte para Cd interno/externo. Mucho menos para memoria USB

¿Qué hago? -dije- El cliente viene en 1 hora. había pasado media hora y no encontraba una solución viable.
Rayos! -dije- voy a quedar mal en este trabajo. De pronto se me vino una idea a la mente: !No formatees, clonala!

Y así fue, me puse manos a la obra. Antes de media hora ya tenía la computadora lista con todo (drivers, aplicaciones libres básicas, cambié la licencia por la del cliente.. etc.) además me tomé la libertad de grabar los pasos para después publicarlo.
Es por eso que hice este tutorial por si acaso se te ha presentado una situación así. -hazlo tu mismo-
¿Qué necesito?: *Quitar el disco duro de la computadora que no tiene cd/dvd/usb.
*Adaptador de disco duro Ide/sata (dependiendo del tipo que sea)
-O conectar el disco duro directamente a la computadora por el puerto Ide*
*Una computadora donde haremos el proceso de clonado del disco duro.
-(conectaremos el disco duro a clonar, directamente o por un adaptador)
*Imagen ghost universal de Windows Xp. (Hay una publicación sobre este asunto, aquí)
*Saber clonar y restaurar con Ghost 11.5 (Pronto publicaré sobre este tema. Mientras a búscar en Google)
*Nociones básicas para saber lo que estás haciendo o un carácter determinante por aprender y hacerlo tú mismo.
*Ver el videotutorial atentamente para saber como funciona.
*Preguntar en el blog tuxsis, preguntas concretas. (No se responden preguntas no bien formuladas.)
Detalles: Ver el video. En unos días edito para agregar los detalles.
Información de descarga: El archivo necesario es este:
Ghost 11.5
(Programa para hacer el clonado del disco duro)

Detalles de la imagen ISO de ghost universal Xp.
(Dentro de la Iso viene el archivo .gho para clonar el disco)
*Archivos comprimidos y cortados con Winrar
*Sistema NTFS
*Tamaño de la imagen 699 MB.

DESCARGAR.

http://www.megaupload.com/?d=1MVPLZGQ

http://www.megaupload.com/?d=YCMUY3YK
http://www.megaupload.com/?d=JC8L6MKH
http://www.megaupload.com/?d=1YTDJ5H7
http://www.megaupload.com/?d=UP717UX2
http://www.megaupload.com/?d=F360MZO0
http://www.megaupload.com/?d=Y8UMIJ1U (parte 6 que faltaba)
Imágenes extras:
Ver el video. En unos días edito para agrega Ímagenes


Video de muestra:

Seguir leyendo...

Particiona y protege tu memoria USB

| sábado, 16 de abril de 2011

Aprende a particionar y protejer los datos en un lugar oculto de tu memoria USB.
Información General

¿Alguna vez has visto una memoria particionada? Es decir, que tenga dos unidades.
En este tutorial aprenderás a particionar tu memoria USB y protejer los datos en un lugar oculto de tu memoria.
Podrás particionar tu USB en dos, una pública y otra privada.
Por ejemplo si quieres puedes dejar la pública con 1GB Y el resto privada. Así que al conectar tu memoria detectará únicamente 1GB cuando en realidad es de 4Gb.* o más.

La partición privada se abre cuando cargas un driver especial de tu memoria.
¿Qué necesito?: * Archivo USB_LocalDisk.zip [Abajo]
* Windows XP/Vista/7
* Memoria USB
Detalles: Particionar tu memoria USB y ocultar la segunda partición se hace de una manera sencilla.
En teoria se cambia el driver del USB por uno de Disco local. Es decir, tu USB pasa a ser otro disco duro más de tu computadora. ¿y para qué necesito que mi memoria se convierta en un disco duro?
Respuesta: Para que pueda particionarse.

En general. Lo que nosotros haremos, es conectar la memoria USB, encontrar el controlador (driver), actualizar los controladores (driver) y re-concetar el dispositivo. Bastante fácil.


Aquí los detalles desglosados:


*Para ejecutar el sistema Windows XP, Insertar tu memoria USB flash.
*Descargar el archivo USB_LocalDisk.zip y extraer. Crear una carpeta USB_localDisk.
*Desde la carpeta USB_LocalDisk, clic derecho en cfadisk.inf y abrir el archivo con Notepad o editor de textos.

*Navegar a la línea 26 del archivo cfadisk.inf. Vamos a editar una etiqueta “Reempalzar por tu id instancia de dispositivo“. Es buena idea mantener el archivo abierto porque los usaremos mas adelante.


*Desde tu escritorio en Windows, clic Inicio > Ejecutar y escribe devmgmt.msc y clic OK
*Debajo de Unidades de Disoc (Disk drives), localiza tu memoria USB, con clic derecho, selecciona Propiedades.

*Clic en la etiqueta de Detalles y selecciona los item listados. Usa Ctrl C para copiar este controlador para tu memoria USB

*Ahora, ve a tu archivo abierto cfadisk.inf y inserta el código que copiaste y actualiza el archivo. Encuenta el texto que dice: “Reempalzar por tu id instancia de dispositivo“ debería estar en la línea 26. Pega el código del controlador que tienes con Ctrl V.

*hora Salva el archivo. Hemos creado y actualizado el controlador para que el dispositivo se lea como Disco Local. Pero ahora necesitaremos actualizar el mismo controlador.

*Debajo de Unidades de Disco (Disk drives), localiza tu memoria USB, con clic derecho, selecciona Propiedades. Controlador, Actualizar controlador.

Instrucciones para instalar el driver modificado "cfadisk.inf"
Se abre el asistente. Dentro del asistente Wizard necesitaremos seguir las siguientes instrucciones para manualmente actualizar el controlador a tu memoria USB.

Selecciona: Instalar desde una lista o lugar específico > Siguiente

Selecciona: No Buscar. Yo elegiré el controlador para instalar > Siguiente

Selecciona: Tengo un disco…

Navega para localizar el archivo “cfadisk.inf” > clic Abrir

Seleccion: Siguiente en la ventana del asistente wizard y ¡ya esta! Necesitaras reconectar tu dispositivo al sistema operativo

Una vez que se actualice el controlador, el dispositivo USB se convierte en disco local y nos permita particionar la memoria.


Continuamos con la partición de la unidad "USB disco local"
.

*Usaremos el programa: "Portable Partition Wizard 5"
-*-Tener cuidado a la hora de escoger el disco. Es recomendable que se etiquete para reconocerlo.
*Borrar si deseamos la partición del boot de la "USB disco local" y aplicar cambios.
*Ajustar el tamaño de la primera partición.
*Crear la segunda partición con todo el espacio disponible. y aplicar cambios.
*Esperamos que actualice las particiones. Cuando termine debemos de tener dos particiones.

Ahora, ¿Qué hacemos si sólo deseamos visualizar una partición?
*Desinstalamos el driver modificado de nuestra computadora.

*Reconectamos la memoria USB al Sistemo Operativo.
*Ahora sólo muestra una partición.

¿Qué hacemos si deseamos ver la otra partición?
*Cambio el driver del usb por el modificado "cfadisk.inf"
*Seguir los pasos de: --Instrucciones para instalar el driver modificado "cfadisk.inf"--
*
Cuando termine de actualizar el driver tendremos nuevamente las dos particiones.

Guarda “cfadisk.inf” en tu memoria USB para que los puedas usar en diferentes localizaciones cuando actualices la computadora de tu trabajo u hogar.
Si quieres particionar tu memoria USB usando las utilidades de Windows, puedes encontrar esas funciones en: Inicio > Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administración de Equipos > Administración de Disco bajo el archivo Almacenamiento.

Para ponerle Password a tu memoria USB espera el próximo tutorial.


Información de descarga:
Nombre del archivo: USB_LocalDisk para particionar.7z

Tamaño del archivo: 6.43 KB
MD5: 63749BEB85A9B15C620CECA958704780
SHA1: C071D3E3D19F5E06BBC08EB9F40B384895A0F3B8

Mediafire | Megaupload


Nombre del archivo: Portable Partition Wizard 5.0.0.1.7z

Tamaño del archivo: 7.52 MB
MD5: AC77A24926B1456C6F31B53BCF5A00A6
SHA1: D99152F7C729645DDDFB091F04F26CFBDCA7AE2C

Mediafire | Megaupload
.
Imágenes extras:

Video de muestra:
:

Seguir leyendo...

Easy Sysprep - crear imagenes universales parte 1

| lunes, 11 de abril de 2011

Tutorial para crear imagenes universales con Easy Sysprep .

Información General
En esta publicación de Tuxsis voy a hablarles de "Easy sysprep 3" La herramienta perfecta, como anillo al dedo para los ingenieros de sistemas o personas que nos gusta la informática; jugar y probar nuevas técnicas.
Easy Sysprep 3 es una herramienta para crear imagenes universales.

---Post actualizado-12-abril del 2011--- Agregado los links de drivers universales.


Como lees había prometido en publicaciones anteriores cuando publiqué una imagen universal XP con ghost.
Les traigo la primera parte de Crear imagenes universales con Sysprep usando (ES3).
Bueno, empezemos.

En este artículo muestro un larga pero necesaria información sobre Easy Sysprep (ES3)
Por favor, lean atentamente las instrucciones, no voy a repetir lo mismo, ni responder a personas que no tengan noción del tema.

¿Qué necesito?: Noción básica de Sysprep.
-O un usuario persistente y atento con ansias de aprender.
Easy Sysprep portable (Lo puedes descargar abajo)
-Si deseas puedes usar el normal (pero te recomiendo el portable)
Configurar tu sistema operativo maestro (Dejarlo como quieres)
-Instalar programas básicos.
-Configuraciónes, etc.
Colección de drivers universales. Easy drivers 5 para Xp x86 (link abajo)
-Si prefieres y tienes tu propia colección puedes agregarlos.
Leer bien para comprender el tema.
Detalles: 1. ¿Qué es Sysprep?
2. Acerca de Easy Sysprep 3.
3. Características de Easy Sysprep 3.
4. Imágenes de demostración de Sysprep.
5. Descargar Easy Sysprep 3
6. Notas a tener en cuenta


¿Qué es Sysprep?
"La herramienta de preparación del sistema (Sysprep) prepara una instalación de Windows para la duplicación, auditoría y entrega al cliente. La duplicación, llamada también creación de imágenes, permite capturar una imagen de Windows personalizada que se puede usar varias veces en una organización. El modo auditoría permite agregar controladores de dispositivos o aplicaciones adicionales a una instalación de Windows. Una vez instalados los controladores y las aplicaciones adicionales, puede probar la integridad de la instalación de Windows. Sysprep también permite preparar una imagen para entregarla al cliente. Cuando el cliente arranca Windows, se inicia la Bienvenida de Windows." para saber mas: http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc721940%28WS.10%29.aspx
Acerca de Easy Sysprep 3
ES3 es de desarrollo libre. El sistema está estrechamente ligado con el desarrollo de drivers libres y actualizados, tales como Easydrivers, Powerdriver, entre otros. Cuenta con una amplia comunidad que ayuda y coopera con el desarrollo y testeo; de hecho soy uno de ellos. Su comunidad sobreabunda en el mundo oriental. En el occidental no he encontrado prácticamente nada sobre el tema.

Ha sido probado durante un buen tiempo y se ha comportado estable, y compactible con una gran cantidad gama de hardware, además cuenta con soporte para controlador de disco SATA común, RAID y el modo AHCI...

Caracteristicas.

1. Easy Sysprep v3 interfaz principal.
a.La interfaz principal es para introdudir ES3( Easy SYSPREP3)
b.Muestra la información básica dectada. Favor de consultar si la información detectada es coherente con la real. Si no coincide suspenda.
2. Cargar configuración guardada.
a. Paquetes ES3 configurados, registrados y usados anteriormente
b. Se usa para cargar archivos de configuración (ES3)
c. Si es la primera configuración, estará en blanco.
3. Selección de tareas.
a. esta página se utiliza para seleccionar las tareas a realizar con el asistente de ES3.
b.Seleccionar las tareas necesarias. No todas las tereas se requieren.4. Instalación de parches.
a.Esta página se utiliza para instalar automáticamente parches del sistema
b.Paquetes automáticos. Cuando la instalación se haya completado, al usuario se le pedirá que reinicie, el proceso de re-empaquetado para ejecutar el programa ES3 principal seguirá.
c. ES3 tiene una cierta capacidad para identificar los parches. Apoya los parches del sistema y automáticamente instala los parches de seguridad elegidos.
5. Optimización de registro.
a.Esta página se utiliza para optimizar los ajustes en los elementos del Registro.
6. Optimización de servicios.
a.Esta página sirve para optimizar los servicios del sistema.
7. Información OEM.
a.Esta página se utiliza para establecer la información OEM (tipo fabricante y soporte técnico)
b.Establecer el nombre del equipo "fijos" y "totalmente aleatorio" y el "prefijo + azar" multi-modo.

8. Tareas y paquete de configuración.
a. Aquí puedes crar configuraciones para borrar archivos o carpetas, así como hacer instalaciones antes del empaquetado.


9. El procesamiento de controladores de dispositivo.
a.El paquete maneja automáticamente todos los controladores de antes. Puedes hacerlo de forma manual. Pero recomiendo no tocar.
b.Agrega automáticamente al determinar la función de la capa de abstracción de hardware. *?

10. Opciones generales.
a.Está página es importantante porque aquí puede corregir y realizar varias tareas que se usarán antes, en medio y después de de restaurar la imagen, tales como:
b.Instalar drivers antes de la restauración.
c.Borrar archivos y carpetas no necesarias.
d.Poner un gaget durante toda la instalación, etc.

e.Se presentan varias configuraciones de apariencia para instalar plug-ins de pieles (apariencia)
f.Se pueden ajustar mejoras a: La barra lateral, de progreso, etc.
g.Se puede cambiar la imagen de fondo para la instalación; también poner carpeta de imagenes que se presentan de forma aleatoria durante la instalación.
h. Se agrega el serial del Windows.
Entre otras configuraciones.

11. Opciones avanzadas.
a.Se puede configurar el sistema durante el arranque.
b.Resolución y configuración de la pantalla.
c.Tipos y tamaños de memoria virtual. Se puede configurar para proporcionar una posición flexible.
d.Configuración de red.
e.Entre otras diversas configuraciones.

12. Instalación y configuración de programas y tareas.
a.La planificación y aplicación de un conjunto de tareas flexibles. En teoría, el apoyo a un número ilimitado de programas para instalar.
b. Soporta: exe, cmd, bat, reg...
c. Soporta Parámetros y configuraciones para instalar programas de manera desatendida...
d. Se pueden agregar tareas comunes directamente.
e. Cuanta con 7z. Útil programa de extracción automática, sin intervención humana.
f. Entre otras.

13. Configuración del envasado.
a.Operación para guardar el paquete para su uso futuro.
b.Botón para llevar a cabo el embazado.
14.Comenzar con el embazado (la preparación de Sysprep)
Si precionas empezar o start comenzara la preparación y no habrá vuelta a tras.

Atención: Esta es sólo la primera parte. Puede ir bajando el programa para familiarizarse.
Información de descarga:
Nombre del archivo: Easy Sysprep 3.1.2 Portable.7z

Tamaño del archivo: 27.5 MB
MD5: D7758BA1C52521198434033A5DFB51D8
SHA1: ED4924096365F34B87BC9AFD2BA77753DC901B6E


Mediafire | Megaupload

Password: Tuxsis

Nombre del archivo: Easy Sysprep en imagenes.7z
Tamaño del archivo: 1.30 MB
MD5: 2EDCC38E67AEBBCD4096F10CB5A9E500
SHA1: 161A2968318E51F60B607C466147B5B036675627

Mediafire | Megaupload

Nombre del archivo: AutoDrivers v3 and EasyDrivers v5

Comprimidos y cortados con 7 zip Password: Tuxsis

Dirección de carpeta en Mediafire: http://www.mediafire.com/?z9l55lkmugi5j

[WinXP.x86] Easy DriverPacks 5.08 Beta:
[WinXP.x86]Easy_DriverPacks_5.08Beta.7z.001
[WinXP.x86]Easy_DriverPacks_5.08Beta.7z.002
[WinXP.x86]Easy_DriverPacks_5.08Beta.7z.003

AutoDrivers universales v3 by Tuxsis
AutoDrivers universales v3 by Tuxsis.7z.001
AutoDrivers universales v3 by Tuxsis.7z.002
AutoDrivers universales v3 by Tuxsis.7z.003

Los drivers "Easy Drivers pack 5.08 Beta" es la versión más actual de drivers. Según los autores e información sacada de www.sky123.org estos drivers son compactibles con el 90% de ordenadores hasta la fecha. Los he calado en pocos ordenadores, es por eso que no puedo dar mucho detalles.

Autodrivers universales v3 es una edición modificada por mí, a lo largo de vario tiempo. Los he ajustado para las placas más comerciales en occidente. Tales como Intel, Amd, ECS, gigabyte, ASRock, Pcchips...
Los he calado en maquinas del año del caldo (pentium II) hasta maquinas con tarjetas madres de última generación y he obtenido buenos resultados. En muy raras ocasiones me ha dado problemas para cargar los controladores.

Sino te gustan dejarle los drivers universales. Una vez instalado el sistema operativo puedes actualizar los drivers con algún programa como el Driver Genius.
Imágenes extras:
Subiendo las imagenes. Puedes descargarlas en el archivo: Easy Sysprep en imagenes.
Video de muestra: Editando el video

Seguir leyendo...

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...