........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

¿Qué es la clonación de discos?

| viernes, 13 de mayo de 2011

Crear una copia de un disco y guardarla en un archivo "imagen"

Información General
Si alguién preguntara ¿Qué es la clonación de discos? Mi respuesta sería la misma del subtitulo. Crear una copia de un disco duro y guardarla en una archivo "imagen" para no formatear sino usar este atajo tecnológico y así ahorrar mucho tiempo.

Como he comentado en otras ocasiones la instalación de un sistema operativo se puede convertir en una imagen de respaldo, si es recién instalada mucho mejor.

Detalles:Podemos usar varias programas, algunos privados otros libres. Con el paso de las publicaciones iré mostrando las ventajas y desventajas de cada uno de acuerdo a sus características y mi experiencia.

Tiene varias utilidades, entre algunas de ellas son: cambiar a un disco de mayor capacidad o para restaurar el sistema. Este método es muy usado por todas las empresas y muy pocos usuarios normales.

Algunos casos en los que se usa la clonación de discos:

Reinicio y restauración – Es una técnica por la cual el disco de la computadora es automáticamente limpiado y restaurado desde una imagen maestra “limpia” que debería de estar en condiciones de trabajo plenas y debería de haber sido limpiada de virus. Esto se usa en ciertos cibercafés y en ciertos institutos educacionales y de entrenamiento y sirve para asegurarse de que aunque un usuario des configure algo, se baje programas o contenidos inapropiados, o infecte a la computadora con un virus, esta será restaurada a un estado limpio y de trabajo pleno. El proceso de reinicio y restauración puede efectuarse en forma irregular, cuando la computadora muestra señales de disfunción, o con una frecuencia preestablecida (por ejemplo, todas las noches) o aún en algunos casos, cada vez que un usuario apaga el equipo. Este último método aunque es el más seguro, reduce el tiempo de utilización del equipo.

Equipamiento de nuevas computadoras – Equipar con un conjunto de programas estándar, de manera que el usuario está en condiciones de utilizarlo sin tener que perder tiempo en instalar individualmente cada uno de ellos. Esto lo hacen a menudo los OEM y las grandes compañías.

Actualización del disco duro – Un usuario individual puede utilizar la copia del disco (clonación) para pasar a un nuevo disco duro, a veces incluso de mayor capacidad.

Copia de seguridad de todo el sistema – Un usuario puede crear una copia de seguridad completa de su sistema operativo y de los programas instalados.

Recuperación del sistema – Un OEM puede tener un medio para restaurar a una computadora a la configuración original de programas de fábrica.

Transferencia a otro usuario – Un sistema vendido o cedido a otra persona puede ser reacondicionado por la carga de una imagen conocida, previamente seleccionada que no contiene información ni archivos personales.

fuente: wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n_de_discos#Usos


¿Qué es una imagen de disco?
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_de_disco

1 comentarios:

gerger dijo...

Hola a todos, espero que me puedan ayudar, necesito el
programa Ghost Installer V1.3.4.3, lo e bajado pero..
esta en chino, y cuando lo busco en google, me lleva
a paginas chinas nada mas, alguien sabe de donde lo
puedo bajar por lo menos que este en Ingles, desde
ya gracias por la aayuda.

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...