........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Seguridad informática parte uno ¿Qué es un virus informático?

| lunes, 3 de agosto de 2009

La mayoría de nosotros hemos escuchado hablar sobre los virus informáticos y de hecho experimentado alguna vez.

Personalmente puedo decir que no es nada agradable tener que lidiar con ellos y más cuando tenemos información importante en nuestra computadora.


Después de varios años en esto del mundo de las computadoras he llegado al punto de no temerles a los famosos virus informáticos, me he dado cuenta que la mejor forma de defenderse de los virus es usar el sentido común, un firewall, antivirus, anti troyanos…

Cuando no sabemos lo que puede hacer un virus vivimos cómodos sin preocuparnos, sin embargo, cuando nos enteramos que un virus puede dañar nuestro equipo, causar molestias, borrar información e invadir nuestra privacidad llega a preocuparnos.

Todo esto por no saber cómo funciona un virus informático.
Es por eso que voy a dedicar varios post a hablar sobre los virus, tipos de virus, formas de contagio, antivirus y demás…


Te sugiero que veas otros post relacionados:

Desnudando el hackeo informático.
Fake MSN sirve para robar contraseñas del MSN

Para empezar tenemos que definir qué es un virus informático.



¿Qué es un virus informático?

Existen muchas definiciones, sin embargo les daré la más clara posible.

Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.

Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.

Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando.

Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y video.

Los virus también se propagan como descargas en Internet. Se pueden ocultar en software ilícito u otros archivos o programas que puede descargar.


Para prevenirse contra los virus, es fundamental que mantenga el equipo actualizado con las actualizaciones y herramientas antivirus más recientes, que esté informado acerca de las últimas amenazas y que siga unas reglas básicas cuando explore la Web, descargue archivos o abra archivos adjuntos.

By: SISPMU

0 comentarios:

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...