........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Tu modem de Telmex se reinicia? Averigua Por qué! parte 3

| lunes, 9 de agosto de 2010

Posibles teorías de reseteo y perdida de conexión.

Como algunos saben siempre tengo mis teorías tipo ciencia ficción. Así que advierto: Lo que escribo en este post no lo he podido comprobar, sólo son especulaciones con algunos detalles que yo los consideraría como posibles pruebas.

Teoría 1:
Telmex a puesto un Sniffer aún más potente capaz de filtrar detalles de información del usuarios y modems. Ha actualizado el soft de los modems para tener permisos totales y por el contrario no permitir hacer modificaciones importantes al usuario.


Pero para que querría hacer esto Telmex.? Se ha comprobado que la información es poder; para la política, comercio, seguridad..etc.
Con esa información en su mano puede usarlo para mercadotecnia, puede venderla a empresas interesadas, ofrecerla al gobierno a cambio de algo. O simplemente a la hora de buscar a los Warez de la red. (Entiéndase que estoy dando mis teorías)

Nuevamente. ¿Eso qué tiene que ver con el reseteo de los modems?

*Pues como han expuesto a los usuarios a tener un backdoor en su modem que hackers y crackers pueden tener acceso al vulnerar el soft del modem o los servidores de los modems como gateway... son capases de espiar e infectar las conexiones del usuario remotamente.
*Al tener abierto el puerto de administración Remota entre otras opciones de seguridad se expone al usuario a ataques tales como: Pharming, Pharming, Spoofing, Sniffing, ataques dos, control total del modem remotamente, tener acceso a documentos compartidos en la red... Esto ocaciona reinicios de modems.

Algunas posibles pruebas.
*Cambio en configuraciones avanzadas avanzadas de los modems (No sé si ustedes se dieron cuenta que de unas semanas para acá ya no pueden modificar algunas opciones avanzadas de los modems que antes si te permitía.)
*Baja de velocidad a causa de posible snifeo meticuloso (Los que saben de redes dicen que cuando se somete a un detallado snifeo, baja la velocidad de envio y recepción de paquetes, aveces se pierden paquetes, esto se traduce a requerir refrescar las páginas de interne de manera constante.
*Perdida de conexión a causa de ataques de diferentes tipos como los ya mencionados. (Algunos de ellos reportados por usuarios, otros sin embargo ignorados)

Es una de las muchas teorías que tengo. En el próximo post continuaré.
By: TuxSis

4 comentarios:

Miguel Angel Martinez dijo...

Hola, oye yo tengo un modem 2wire y de verdad veo que tengo estos preblemas, en mi casa y si, efectivamente tambien me ah bloqueado algunas opciones de configuracion avanzada, como el boton de bloqueo de MAC ya no aparecen letras en la pantalla y el boton principal esta pequeño y casi ni se distingue, ademas tambien luego que dar refresh a algunas consultas por que no cargan a la primera me uno a las especualciones, oye y no hay manera de subtitur el modem 2wire por algun otro para dejar de tener estas vulnerabilidades??

Saludos y gracias por la info muy buen trabajo

Unknown dijo...

Buen Día



Disculpen han encontrado alguna solución a este problema? yo tengo el mismo problema en mi caso ya me han cambiado el módem en 2 ocasiones y el problema continua. El primer módem con el que inicio la falla era un 2wire 2701, el primer cambio fue por uno del mismo modelo, después me dieron un thomson V7 y con este pasa algo similar no se reinicia pero pierde conexión en seguida y se queda trabado, desconecto el cable del ADSL y los LEDs siguen indicando que el hay internet, no se apaga el LED de internet, ni parpadea o se apaga el LED de ADSL como fuera normal en cualquier módem de telmex.

dildy dijo...

el problema es el cable de red
no he descubierto aun si el corto es en el cable o el adaptador de red (mas seguramente en el adaptador)

quiten los cables de red (dejen solo el wifi) y veran como no se reinicia

Anónimo dijo...

No estas tan lejos de la ficción hace poco reporte un mal servicio por parte de Telmex llegaban unas cuentas que eran imposibles, llamadas y cargos a Telmex que ni al caso. Para no hacer largó el cuento, me querían cobrar de más y yo queriendo explicarle a la señoría que.. Yo no había echo esas llamadas ni mucho menos esas compras, la persona que me estaba atendiendo me explico "según ella" no podía saber si yo decía la verdad acerca de las llamadas, por que la política de la empresa ya no se lo permitía, pero lo que podía hacer antes era revisar en su base de datos todas las llamadas realizadas de la línea y así poder confirmar todo lo que venía en el recibo .. Asii que tu teoría no está lejos de la realidad y te digo eso me lo platico una persona que trabaja en soporte de Telmex :/

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...