........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Tu modem de Telmex se reinicia? Averigua Por qué! parte 2

| domingo, 8 de agosto de 2010

Mi experiencia con los reinicios de Modem 2Wire.

Bien dicen que pocos se preocupan por los problemas de los demás hasta que estos te alcanzan. Digo esto porque en estas ultimas semanas muchas personas me comentaban de sus problemas con el internet, con su Modem... Si bien les hacia caso porque les auxiliaba, la verdad nunca me puse a investigar las posibles fallas, hasta que en estos días empecé a tener fallas con el internet. Fallas que a mi parecer no son normales.

Claro que Prodigy de Telmex tiene muchas fallas de conexión por diferentes causas, sin embargo el reseteo del modem y bloqueo de opciones avanzadas no son normales, así como la aparición de anuncios informando posibles espionaje e infección.

Se sabe que desde hace años hackers y crackers explotan los bug de modems que utiliza telmex tales como 2wire y Tomsom. (Esto es conocido por mas de alguno, pero poco mencionado) De hecho es por eso que actualizan el software de los Modems, para parchar estos bugs de seguridad.

Es de saber que los Modems pueden ser controlados remotamente por medio de conexión segura https://ippublica:50001 + claves de usuarios autentificados...

RPC URL= Llamada a procedimiento remoto por medio de URL
De las cuales se conecta por medio este protocolo. Sin embargo existen xploits que sirven para conseguir la administración remota cuando el usuario ejecuta un scrip en su pc. Claro que no voy a postear el método ni las herramientas usadas por seguridad de los usuarios. pero los exploits los pueden encontrar en foros y comunidades underground hck y hackers, así como herramientas y scrips... Especialmente en US and China...

Este es un ejemplo de Administración de modem de forma remota:
Quizás estes diciendo: ¿Eso qué tiene que ver con el reinicio de los Modems? Mucho! Ya que al recivir diversos ataques como los mencioné en el post pasado y ejecutando algunos scrips el modem sufre modificaciones, algunos de ellos probocan el reinicio del mismo. Quisiera seguir explicando pero la verdad ya es tarde y tengo que descanzar, así que mejor aquí le paro. Sorry no escribí lo que tenía pensado, me desvié del tema, les quería comentar sobre mi llamada a prodigy Telmex y su respuesta, de hecho gravé la conversación pero como no quiero tener problemas mejor después les resumo sus respuestas de algunos de sus asistentes. Je, nos vemos.

En el proximo post publicaré algunas teorias sobre los reseteos de modems 2wire...
By:TuxSis

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ke onda, ps tengo un problema similar pero sin esos mensajes ke dicess ke aparecenn, pero el fucking modem si se reinicia machinnnn
deja veo ke encuentro y te aviso

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...