........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Ahorra mucho en computadoras y energía

| jueves, 22 de marzo de 2012

Cómo ahorrar en recursos con el mismo rendimiento.


Estos son imágenes de como tenía acomodo el negocio. Sólo contaba con 2 CPU y tenía 6 maquinas en renta y una de servidor. Las maquinas servían para todo lo básico, oficina, Internet y juegos en línea, también se podían ver vídeos en youtube al mismo tiempo que chateabas en el Face.
Próximamente estaré publicando que es lo que necesitas para armar maquinas servidores de uso casero.



Att. Tx!
¿Qué necesito?: Seguir continuamente el Blog y preguntar coherentes en relación a la publicación. Sí eres usuario nuevo te recomiendo que te empapes del tema.
Detalles: Se irán desglozando poco a poco. en estos días.
Información de descarga: Software para multisesión
Drivers Parte 1 y 2

20 comentarios:

SISPMU dijo...

Estoy subiendo los enlaces de algunos programas en la parte de programas. se van a ir actualizando.

Albert dijo...

Hola Sispmu, que bueno que volviste, bueno lo que dices es cierto, pero tengo un pequeño problema con eso que no se pueden jugar en red como x ejemplo WARCRAFT III (DOTA), Counter Strike, Half Life, Star Craft, ademas juegos en linea como Point Blank...no solo eso, como cada programa tiene un proceso especifico...x ejemplo: un usuario juega Point Blank y ademas tambien otro usuario quiere jugar el mismo juego a la vez. Lo que pasa es ke sale un mensajecito diciendo que el programa ya se esta ejecutando x tanto, el otro usuario no puede utilizar el juego Point Blank solo uno de ellos...lo mismo pasa con los demas juegos en LAN, aunque algunos corren, pero a la hora de conectarse con la RED LAN simplemente no se conecta saliendo avisos como: la red esta siento utilizada o algo asi...quizas se podria emular otra RED LAn en fin no sé...espero tengas la solucion y muchas gracias x los ghost y los post...Albert

SISPMU dijo...

como alternativa puedes usar una maquina virtual. Como virtualbox, o alguna de su tipo.
Yo lo he usado de esa manera, y no he tenido problemas.

Saludos.
Att.
TX!

Anónimo dijo...

KEMUS: hola TUXIS,,, valla esto de ahorrar mucho en compus y energia me parece algo muy bueno debido a que desde hace mas de 1 año bueno ya caso dos quiero poner un ciber, pero debido a mi economia no he podido ni empezar jajaja... espero con ansias este gran tuto y te mando un gran agradecimiento por compartir estos concocimientos.. saludos
atte: KEMUS_RK

Juan Manuel dijo...

Gracias por volver pana te estabamos esperando...

Javier dijo...

Hola amigo, una pregunta, a lo mejor me la pase por alto, si son 6 maquinas donde estan los CPU de cada una? me gusta la idea pero es la unica parte que no capto aun jaja
muy bueno tu blog
saludos
Javi

SISPMU dijo...

Es un sistema multiusuario. Betwin y extenda (x300)
Hay varios en el mercado, pero de los mejores es el betwin según mi experiencia. Y es en el que me pienso basar para la enseñanza.

Este sistema viene agreado en ciberghost xp v2

fabio andres molina cardona dijo...

hola mi querido amigo soy blademade yo tengo un par de preguntar como conecto el teclado y el mouse que debo utilizar para ello ya que la pantalla quedaria sola por favor me indicas la mamera de hacerlo no te escribo en el foro ya que tengo un forbident en al empresa que me lo bloquea
y por otro lado debo tener una tarjeta de video independiente para cada monitor o como lo hago
saludos

BLADEMADE dijo...

ah y por favor en la sesion programas pon el grubs4 modificado que nunca lo pude descargar
saludos

SISPMU dijo...

Que tal fabio, ya puso el enlace que me pediste: http://www.mediafire.com/?yu3c0fw7afxm1wd

Con respecto a como configurar el programa con tarjetas de vídeo independiente, mañana lo publico. Lo tengo listo, sin embargo, por cuestiones de tiempo no lo he hecho.
Por lo pronto te adelanto que lo puedes hacer con cualquier laptop moderna sólo necesitas un teclado y un un ratón usb. El segundo usuario usaría la pantalla externa, así como el teclado y ratón usb.

fabio andres molina cardona dijo...

mi querido amigo pero mi pregunta es de donde conecto el mouse y el teclado para que trabaje con la pantalla y la torre debe tener todos los conectares es que eso es lo que no entiendo en fin esperara tus instruciones muchas gracias

fabio andres molina cardona dijo...

ah y muchisimas gracias eres un groso

fabio andres molina cardona dijo...

tux disculpa mi atrevimiento pero me gustaria que publicaras la forma de modificar el grub4dos
saludos

fabio andres molina cardona dijo...

mi querido amigo tux te tengo una pregunta aparte de esto y es que siempre tuve la curiosidad de como modificar el grub4dos me podrias enseñar o publicarlo porfa
gracias
blademade

albert dijo...

Hola de nuevo Sispmu, en ese cibercafe que se muestra estan instalados juegos en red? y si estuvieran que juegos son? y pueden jugar en red lan? online?...y como siempre sispmu muchas gracias x tus nuevos post, dedicarte al blog...y muchas felicitaciones x tu trabajo ;)

sispmu dijo...

Los juegos en red lan si se pueden usando una maquina virtual como Virtualbox. En la imagen se ven algunos juegos como Dark Orbit, un juego online. También están jugando el Wolf.

albert dijo...

podrias enseñar eso de la maquina virtual con juegos red lan, online...por favor y una preguntita mas, dijiste en un post que tenias imagenes de hasta 9Gb...lo puedes compartir :D jijiji ...gracias de antemano

Albert dijo...

Hola Sispmu ;) podrias enseñar como hiciste tu ciber paso a paso por favor y tambien sobre virtual box para los juegos en red lan...saludos!
Albert

Anónimo dijo...

hola tuxis mi pregunta era que si necesariamente necesito 3 tarjetas para cada maquina o si podria ponele una 7970 para poder cubrir con los graficos ya que esta tiene salida para cuatro monitores

kemus dijo...

Hola tuxis!! Ya tenía bastante sin darme una vuelta por a qui.. fijate que despues de.mas.años por fin ahorre algo de dinero y pindre un ciber quisiera saber como puedo piner uno como el tuyo... anteriormente me avias mensionado un dispositivo que permitia esto de antemano muchas gracias saludos.. Kemus

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...