........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Clona y restaura tu sistema operativo en minutos con onekey

| jueves, 17 de marzo de 2011

Videotutorial de como clonar y restaurar tu sistema operativo en minutos usando Onekey de forma desatendida y universal (es decir en cualquier hardware).

Existen varias formas de clonar y restaurar el sistema: Onekey, ghost msdos, usando un cdlive,desde una red, hirents...etc.

En esta publicación le voy a mostrar como hacerlo con Onekey.


Onekey es la forma más fácil. Un par de clicks y listo a esperar unos minutos.



Requerimientos:

*Dos o más particiones (puede ser también otro disco duro)

*Etiquetar y identificar cad
a una de las particiones y discos duros.
*Tener espacio suficiente para guardar la imagen creada por Ghost en la partición o disco duro.

Información:

Con Onekey se puede clonar y restaurar de forma manual o automática.
Si quieres hacerlo de forma Automática sigue estos pasos.

Procedimiento:
1. Etiqueta las particiones o discos duros para poderlos identificar fácilmente.
Por ejemplo:

2. A la partición donde tienes el sistema operativo. ejemplo (c:\) Etiquetarla con el nombre de "Win Borrar"


3. Etiqueta la partición en donde vas a guardar los archivos a restaurar, ejemplo: (E:\) "Respaldo"

4. Ahora en la misma partición que etiquetaste como "Respaldo" pasa los archivos Onekey, backup.Gho (archivo a restaurar).

5. Ejecutar Onekey

6. Checar que esté seleccionada la imagen Ghost que queremos, así como la partición que dice: "Win Borrar"

7. Precionamos yes, y después confirmamos nuevamente.

Nota: El sistema se reinicia y empieza a restaurar el sistema, no pide ninguna intervención de usuario.

Después de unos pocos minutos, tendrás tu sistema completamente restaurado.




Para más información checar las publicaciones pasadas.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una Windows XP, la acabo de formatear pero no se como instalar los dispositivos de sonido.. Me podrias ayudar? Si necesitas informacion, mi correo: tmb.break@hotmail.com por si necesitas informacion

SISPMU dijo...

Amigo que tal, para instalar un dispositivo de sonido (el driver del sonido) hay dos formas de hacerlo. Manual y automática.
La forma manual es cuando descargas el controlador desde la página del fabricante o desde el disco de drivers que te dan cuando compras la maquina. Tienes que fijarte que sea para tu sistema operativo (Xp, windows 7.. etc) Una vez que lo tienes lo ejecutas y sigues los pasos que te da el asistente de la instalación.

Para la forma manual te tienes que fijar el modelo de la tarjeta de sonido. esto lo puedes hacer con un programa llamado Everest, AIDA 32.. etc.
Una vez que lo tienes, das clic derecho en mi PC, administrador de dispositivos. Buscar el dispositivo que se encuentra desconocido que queremos instalar, presionamos con el botón derecho y actualizar controlador. Seguimos el asistente y buscamos el controlador desde la dirección del archivo del controlador previamente descargado.

Lo buscas en Google de seguro que lo encuentras más rápido de lo que piensas.

Por último, y la forma más fácil, es usar un programa que te descarga el driver que necesitas y después te pide que si quieres que lo instales. De los cuales el más famoso es el Driver Genius, te recomiendo la versión 9.1

Aquí tienes el link del driver genius.
http://www.mediafire.com/?0zec9149c08xwva
Tiene Password: Tuxsis

pdt.
Allí viene el serial, incluido. Cuando te pida actualizar no lo actualices porque deja de funcionar el serial.

cualquier cosa avísame. Espero haberte orientado un poco.

Anónimo dijo...

No se si sea yo, pero el programa no me abre... Use el programa de Everest Home Edition, y encontre algo sobre mi tarjeta de sonido, que seria "VIA VT8237A/8251 High Definition Audio Controller". Lo descargue e instale pero no se oye, las bocinas funcionan perfecto y mi computadora si detecta el dispositivo... Alguna idea sobre que pueda hacer?

Anónimo dijo...

Me equivoque, el programa se instalo automaticamente pero no me di cuenta, hasta que lo vi en el escritorio. Y el programa que yo instale era mas antiguo que el que se instalo recientemente. Tu pagina me ha ayudado mucho y tu tambien, gracias por ayudar amigo, y sigue con tu proyecto, va muy pero muy bien

Anónimo dijo...

Hola, soy yo de nuevo. Lo que pasa es que mi computadora, cuando le instale el Windows XP no se instalaron todos los drivers, y con el Driver Genius no se instalo lo que queria. Cuando trato de ver cuanta memoria de video tengo, me dice que no esta disponible, y con ningun programa me lo detecta. Tengo el EVEREST pero no se como buscar eso... Alguna idea? Espero y puedas ayudarme

SISPMU dijo...

Puedes mandarme un pantallaso de tu administrador de dispositivos, y de la información que el everest te da.
Si puedes la marca y el modelo.
Con eso seguro que en un momento lo arreglamos.

Espero tu respuesta

ZhamaQiiToOh xP dijo...

Ola disculpa muy buen aporte el tuyo
mi consulta es como puedo crear mi propia imagen universal con drivers actualizados y configuraciones basicas como programas etc asi como tu imagen ghost para tener mi windows xp universal con mis programas basicos para restaurar windows en cualquier pc sin importar hardware osea quisiera los pasos como hacerlo y que de en cualquier pc gracias de antemano saludos

ZhamaQiiToOh xP dijo...

PD : De donde puedo descargar el onekey gracias de antemano ;)

SISPMU dijo...

Para:ZhamaQiiToOh xP

Amigo el tutorial que comentas para hacer imágenes de Ghost universales lo saqué de esta página.
http://sky123.org/
Ten en cuenta que está en Chino. Si te esperas, tengo pensado en unos días publicar el Tutorial. Aún no lo termino. En cuanto lo termine seguro lo subo.
En cuanto al OneKey:
http://www.mediafire.com/?bsbz14qn56m77a5
Att: Blog Tuxsis

ZhamaQiiToOh xP dijo...

Muchisimas gracias me encantan tus trabajos son lo mejor.
sigue asi
Amigo el tutorial para hacer imagenes ghost universales es este?
http://tuxsis.blogspot.com/2011/03/teu-ghost-cdboot.html
tu ultimo post ese es el tutorial? de antamano gracias.

Anónimo dijo...

oye instale win xp ghost universal pero no puedo conectar una unidad de red me aparece la opcion pero no puedo selecionarla. mi correo es marc-1383@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola fantastica pagina, donde puedo descargar onkey ghost en google no me sale nada decente?

SISPMU dijo...

OneKey:
http://www.mediafire.com/?bsbz14qn56m77a5

Anónimo dijo...

muchas gracias tuxsis lo descargo,supongo que lo que quiero hacer se podra,tengos dos particiones con dos sistemas operativos distintos,quiero copiar una y instalarla en la otra y borrarla claro,es lo mismo que explicas en este tuto verdad?

Anónimo dijo...

perdona se me olvido preguntarte una cosa importante
cuando arranca windows me sale la opcion de en que particion quiero entrar,en el tutorial dices que onekey no te pregunta nada y hace todo automatico,reinicia y demas,si salta este paso no instalaria donde yo quiero,a ver si me puedes ayudar,gracias de nuevo

Anónimo dijo...

habia hecho un comentario pero no aparece, era que no se que he hecho con el onekey,no me creo imagen y al arrancar me idice que no encuentra el archivo o algo asi,como puedo anular esta accion y volver a ahcerlo?,gracias

SISPMU dijo...

No respondo a comentarios anónimos

gmartin dijo...

hola soy el anonimo,perdona esuq este ssitema de registro no lo conocia,a ver si me puedes ayudar

Anónimo dijo...

de : KEMUS para: hola tuxsis nuevamente.... se me ocurrio algo.. espero me aclares mis dudas,, debido a que nesecito instal,, un sistema operativo desde windows (ya preg en otro lado de tu blog)bueno al grano... se podra conectar el discoduro al que voy a instal tu imagen univ,, y en una USB el onekey y la imagen.. y desde ahy instal.. es SO,, pero sin dañar las particiones de mi lap ni sistem operativo? al insertar el disco duro al que se instal el SO en su hardware original (muy viejito) reconocera los drivers correspondientes? grax de antemano y saludos TUXIS..
atte:
KEMUS

SISPMU dijo...

Si, si se puede, puedes checar el blog. instalar windows sin cd ni usb. o el de instalar windows desde una memoria. se encuentran en el blog,cuaqluier duda pregunta.

Anónimo dijo...

Nuevas versiones en:
http://www.onekey.cc/
o
http://note.sdo.com/u/OneKey

Usar el traductor de google porque está todo en chino.

Anónimo dijo...

Hola Tuxsis, he usado con anterioridad tu herramienta para instalar y me parece muy buena, pero tengo un problema. Tengo un equipo al cual no le funciona el DVD y no puedo bootear con el Tuxsis y asi poder instalar XP. He decidido usar el OneKey pero el disco al cual quiero ponerle XP esta conectado por usb pues es SATA y la laptop tiene disco IDE, como le hago para restaurar una imagen de XP Tuxsis en el disco SATA pues si se instala pero no arranca al ponerlo en la otra lap con conector sSATA solo se quede el cursor parpadeando.

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...