........Este blog está dedicado a compartir de todo un poco. Programas, trucos, videotutoriales entre muchas otras cosas más...

Información del curso: Limpieza, protección y optimización de Windows

| viernes, 17 de junio de 2011

Convirtete en experto en limpieza, protección y optimización de Windows.
Información General
¿Tú computadora te está dando problemas? ¿Es más lenta que una tortuga con una pata chueca? Posiblemente esté así porque está más sucia que el cuarto del primo de un amigo. No lo tomes personal. Lo que ocurre es que los PC´s tienden a acumular basura de la cual ni cuenta nos hemos dado, salvo por el estado tan insoportable de nuestra PC´s
Detalles: OBJETIVOS:
Los objetivos de este curso es concientizar al usuario sobre la importancia de tener un sistema operativo limpio. Aprenderás a limpiar, proteger y optimizar tu computadora.

Explicaremos por qué hay tanta basura, como afectan los archivos basura; los peligros que conlleva, así como la influencia en el rendimiento de la computadora. Explicaremos como hacer un diagnóstico del sistema operativo. Trataremos de encontrar los passwords guardados en nuestro ordenador. Mostraremos lo fácil de encontrar ficheros que guarda el sistema operativo, sin nosotros enterarnos.

Aprenderás a identificar las fallas más comunes de tu PC; Cuales programas están dando problemas y desinstalarlos de forma segura.

Los trucos aquí aprendidos te servirán no sólo para mejorar tu computadora, sino que también para protegerla de futuras amenazas.
Algunos de los temas para el blog

Seguir leyendo...

Información del curso: crear y administrar un blog de éxito

|

Te convertirás en un experto bloggero capaz incluso de ganar dinero.


Información General
Ya les he comentado hace unos días la razón por la cual no me he dado el tiempo para continuar publicando en el blog. (por cuestienes de trabajo en actualizar y maquillar los cursos a impartir)
Les quiero presentar los temas a ver en el curso: "crear y administrar un blog de éxito" Introducción y objetivos.
Detalles: Introducción:

Acerca del autor:
Ha sido bloguero desde hace varios años, suele publicar en ocasiones en diversos blogs y foros con temáticas que van desde puntos de vista tecnológicos hasta tutoriales con trucos propios creados a partir de experimentos. Posee una gran experiencia en la red por ser un Exhacker.
Es maestro de informática, especializado en redes; Consultor en seguridad informática y contraespionaje con conocimientos en forensia informática.
Autodidacta, curioso e investigador por naturaleza.
Actualmente es colaborador de varios blogs, webs y foros con diferentes tópicos, uno de ellos es el “blog de Tuxsis”; También está escribiendo varios libros de informática que piensa publicar con licencia creative commons. (Algunos temas ya se encuentran publicados)

Objetivos del blog y taller:
Al finalizar el curso será capaz de crear y administrar un blog con toda fluidez y confianza; las prácticas están diseñadas para crear un aire de incertidumbre e investigación y expandir de esa forma los conocimientos.

No sólo será capaz de crear diversas publicaciones, sino tendrá en sus manos todas las herramientas, secretos y trucos necesarios para hacer de cualquier blog un “blog de éxito”

En la medida que publiques y practiques lo aprendido en este curso, de seguro terminarás enamorado de tu blog. Sacarás la mejor utilidad de él (tu blog) ya sea económico o mera satisfacción.



Más información: Si quieres llevar el curso online mándame un email con tus datos y te responderé con más información.

Seguir leyendo...

Recuperar computadora robada con sofware de rastreo

|

Protege tu computadora contra robos y perdida de información

Información General
Después de un tiempo sin publicar les quiero compartir unos tips que pueden servir para evitar el robo de nuestra laptop; Casi morirnos del infarto tan sólo de pensar que alguien pueda acceder a todos nuestros proyectos y documentos personales. Así como tener la posibilidad de recuperarla y saber quién y cómo la robó.
Les voy a presentar unas soluciones que yo personalmente uso desde hace años y me han servido para evitar la perdida de información, tener más precaución sobre a quien de mis "compañeros" les confío mi ordenador.

Inclusive he podido recuperar en una ocasión una laptop e identificar el robo de PCs.
Detalles: Una experiencia me hizo más precavido
He pasado por varias experiencias, algunas de ellas me hicieron un poco más precavido. Imagínate, un "amigo" te pide tu ordenador para hacer un trabajo, tu sin ninguna malicia se la prestas. Al poco tiempo te das cuenta que alguien se ha llevado parte de la información que guardabas como tesoro, pues es información de proyectos importantes. Nadie ha tenido acceso a tu ordenador, sino tu "amigo". A pesar de ello no tienes argumentos para acusarlo. No sabes quién o qué es el topo. Tampoco sabes si puedes seguir confiando en él.
No tengo nada en contra de compartir el conocimiento, sin embargo el hecho que alguien te pida la computadora y se lleve tus investigaciones y notas sin pedirte ningún permiso, eso es robar.

Precauciones para evitar en alguna medida la perdida de nuestra portatil

Para empezar quiero sugerirles las siguientes precauciones:
  • No salgas con tu laptop a menos que sea necesario.
¿Cuántas personas hay que les roban a diario su computadora? Muchas. Ciertamente el que no las roben o no en ocasiones no depende de nosotros. Pero sí podemos ser más precavidos a la hora de cargar nuestra laptop.
¿Conoce alguna persona que le gusta traer su computadora en todas partes? Posiblemente por ocio, por trabajo, etc. Esa persona está más propensa a perder su portátil.
¿Recuerdo cuando salía en bicicleta? Mamá decía: "No dejes la bicicleta donde quiera, mantenla a la vista, y aunque la tengas a la vista, no se te olvide ponerle candado." Este ejemplo a algunos les parecerá muy exagerado e infantil, sin embargo, libró muchos robos de bicicletas. ¿Cuántas laptops librará estás precauciones? Por cierto, venden cables de protección para laptops, su uso es similar a la cadena de protección para bicicletas.

  • *Respalda tu información en un disco extraíble, Cd/Dvd y guárdalo seguro en tu casa u oficina.
A mis clientes casi les obligo a respaldar su información. Esto lo hago porque a menudo conozco personas que vienen pidiendo ayuda porque se les borró su información o les robaron su computadora. Lo primero que les pregunto es: ¿Tiene un respaldo de su información? Más del 90% me han dicho !NO, no tengo ningún respaldo!

En algunas ocasiones se puede recuperar un mínimo de información. Ten en cuenta que no podrás recuperar toda tu información a menos que te hayas tomado el tiempo de crear y guardar un respaldo

  • Backup en web: servicios como Google Documents, Dropbox, Sugarsync y la recientemente anunciada iCloud.
Si no poses disco duros externos no está de más proteger los documentos que consideremos importantes en estos servicios que nos ofrecen la conveniencia de sincronizar carpetas automáticamente con nuestro espacio en la nube, lo cual puede salvarte la vida si lamentablemente te dejaron sin laptop y te quedaste a la mitad de tu tesis o perdiste documentos del trabajo. Esto considerando que muchas personas posee en sus laptops información que consideran tan valiosa como la latop misma.

  • Proteger en la medida que sea posible tus documentos y archivos importantes y sensibles con password, si puedes cifrar la información mucho mejor.
Desafortunadamente las personas no tienen la cultura de proteger sus datos importantes o sensibles por medio de contraseñas o cifrados.
Poco más del 95% no pone ninguna medida de seguridad en sus archivos a pesar de tener información a su parecer privada.

  • No guardar las contraseñas (de email, twitter, facebook, etc)en los navegadores. Es muy fácil sacar todos los passwords registrados en las computadoras.
Como investigación puedo decir que poco más del 78% de usuarios tienen la costumbre de guardar las contraseñas. Soy ético, y si bien es cierto que he podido saber las contraseñas de la mayoría de computadoras, nunca las he usado, mucho menos guardado. Sólo es para estadísticas.

  • Si tienes que salir, llévala lo más normal posible. Sin andar presumiendo tu marca o modelo.

  • Úsala en lugares públicos que sean sólo de tu confianza o donde te sientas seguro.

  • *Aparte del candado para laptop también puedes usar otra alternativa: Alarma para laptop o maletín.
Dichas alarmas son similares a las alarmas que se les instala a los automóviles pero en este caso se activan mediante sensores de movimiento.


  • *Tener instalado en la computadora un software de rastreo.
Existen varias opciones en el mercado algunas de paga otras libres y gratuitas.
Por ejemplo para el sistema operativo Mac existe una aplicación llamada "Hidden".

Una historía verídica de quien recuperó su laptop y al ladrón lo metieron a la carcel.

Existen historias curiosas de personas que lograron recuperar su portátil gracias a este programa, uno de ellos es un chico de Oakland, EU.
El 21 de marzo del 2011 le robaron su Macbook. Reportó el robo, la ubicación, sin embargo la policía no pudo actuar en ese momento por falta de pruebas.
Así que el chico colgó un blog con la información que obtenía gracias al software de rastreo "Hidden" Dicha aplicación entre otras curiosidades usó la geo localización, y la webcam para tomar fotografías del ratero.
El chico usó su twitter:http://twitter.com/#!/jmk
Para mantener actualizado el historial de su macbook robada y el ladrón.

Gracias a la información proporcionada por el programa y el usuario, la policía pudo capturar al ladrón y recuperar y entregar la macbook de nuevo a su dueño. Momento en que entrega la policía la portátil robada.

Si quieren saber como se desenvolvió la historía junto con todas las fotografías capturadas lo puedes encontrar en su blog de Thumblr.

Personalmente no he usado Hidden. He usado "Prey", así como "logmein" oculto. Y me han servido en varias ocasiones.
En próximos blogs hablaré un poco más del tema.

Seguir leyendo...

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...